Uno de los X-Men más famoso sale del armario

Que la saga mutante X-Men simpatiza con el colectivo gay estaba fuera de toda duda, y que en los últimos tiempos las editoriales habían cogido el gustillo a sacar a algunos de sus  superhéroes del armario también: Northstar, Batichica, Linterna Verde, Catwoman, Harley Quinn… Incluso Midnighter usaba Grindr en una de sus últimas aventuras.  El escritor […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

23 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Uno de los X-Men más famoso sale del armario

Que la saga mutante X-Men simpatiza con el colectivo gay estaba fuera de toda duda, y que en los últimos tiempos las editoriales habían cogido el gustillo a sacar a algunos de sus  superhéroes del armario también: Northstar, Batichica, Linterna Verde, Catwoman, Harley Quinn… Incluso Midnighter usaba Grindr en una de sus últimas aventuras

El escritor de la serie de cómics de Marvel, Brian Michael Bendis, ha adelantado la sorprendente revelación que hará de uno de sus personajes más conocidos en el número 40 de All New X-Men.

Uno de los X-Men más famoso sale del armario

“Hay miles, si no millones de historias de personas que, por diferentes razones, sintieron la necesidad de ocultar su sexualidad. Los X-Men, con sus viajes en el tiempo, nos dan una plataforma fascinante en la que examinar estos viajes personales. Esto es solo el primer capítulo de una historia mucho más grande que ya se contará”.

ATENCIÓN, SPOILER. El X-men homosexual es Bobby Drake, más conocido como ‘Ice Man’ o El hombre de hielo. El giro ocurre de un modo anecdótico. Los mutantes tienen capacidad para viajar en el tiempo. Al más puro estilo ‘Regreso al futuro’, las versiones más jóvenes de sí mismos tendrán que luchar para salvar a sus ‘yoes’ futuros. En una de las viñetas que ilustra Mahmud Asrar, Bobby discute con su compañera de equipo Jean Grey. Ella le echa en cara que trata a las mujeres como trozos de carne. Una cosa llevará a la otra, y Jean, que tiene poderes telepáticos y conoce su secreto, acabará haciendo reconocer a Ice Man su homosexualidad. Una decisión que tendrá repercusión en su futuro.

Uno de los X-Men más famoso sale del armario

El editor jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, también ha hablado en MTV sobre el tema.

«Vemos esto como una sombra de quien es. Personalmente, creo que se va a profundizar en el personaje, y le va a humanizar aún más».

 

Otras noticias de cultura, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023