24/05/2018

Uno de los X-Men más famoso sale del armario

23 abril, 2015
4

Que la saga mutante X-Men simpatiza con el colectivo gay estaba fuera de toda duda, y que en los últimos tiempos las editoriales habían cogido el gustillo a sacar a algunos de sus  superhéroes del armario también: Northstar, Batichica, Linterna Verde, Catwoman, Harley Quinn… Incluso Midnighter usaba Grindr en una de sus últimas aventuras

El escritor de la serie de cómics de Marvel, Brian Michael Bendis, ha adelantado la sorprendente revelación que hará de uno de sus personajes más conocidos en el número 40 de All New X-Men.

“Hay miles, si no millones de historias de personas que, por diferentes razones, sintieron la necesidad de ocultar su sexualidad. Los X-Men, con sus viajes en el tiempo, nos dan una plataforma fascinante en la que examinar estos viajes personales. Esto es solo el primer capítulo de una historia mucho más grande que ya se contará”.

ATENCIÓN, SPOILER. El X-men homosexual es Bobby Drake, más conocido como ‘Ice Man’ o El hombre de hielo. El giro ocurre de un modo anecdótico. Los mutantes tienen capacidad para viajar en el tiempo. Al más puro estilo ‘Regreso al futuro’, las versiones más jóvenes de sí mismos tendrán que luchar para salvar a sus ‘yoes’ futuros. En una de las viñetas que ilustra Mahmud Asrar, Bobby discute con su compañera de equipo Jean Grey. Ella le echa en cara que trata a las mujeres como trozos de carne. Una cosa llevará a la otra, y Jean, que tiene poderes telepáticos y conoce su secreto, acabará haciendo reconocer a Ice Man su homosexualidad. Una decisión que tendrá repercusión en su futuro.

El editor jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, también ha hablado en MTV sobre el tema.

“Vemos esto como una sombra de quien es. Personalmente, creo que se va a profundizar en el personaje, y le va a humanizar aún más”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.