Jacob Lescenski, un alumno de secundaria de Las Vegas (EE UU), le daba esta sorpresa a su mejor amigo, Anthony, un estudiante gay. A pesar de que Jacob es heterosexual, le pareció que no había mejor persona con la que compartir el baile de fin de curso del instituto que Anthony.
Lo mejor fue cómo lo hizo. Con la ayuda de otros amigos realizó una enorme pancarta, que abrieron delante de Anthony cuando Jacob les dio la señal. Anthony no se lo podría creer. El cartel decía: “You’re hella gay, I’m hella str8, but you’re like my brother, so be my d8?”. (Traducción aproximada: Tú eres un pedazo de gay, yo un pedazo de hetero, pero eres como mi hermano. ¿Quieres ser mi cita?).
«Él es un hombre de verdad», dijo Anthony de Jacob en un post. “No podría pedir una persona mejor en mi vida”. “Gracias Jacob, no veo el momento de que llegue el día 2 de mayo”.
“Pensaba ir al baile solo”, dijo Jacob a los medios que se hacían eco de la noticia. «Entonces, una noche vi a Anthony, que es mi mejor amigo, postear en Twitter que buscaba un acompañante para e baile. Luego pensé en lo increíble que es y que se merecía una cita. Entonces, se me ocurrió la idea del cartel, le pregunté a mi amiga Mia si me ayudaría a hacerlo y se lo pedí a Anthony al día siguiente. Nadie lo sabía excepto yo, mi amigo Jamie y Mia, la autora del cartel. Por lo tanto, fue una sorpresa enorme para todos, especialmente para Anthony».
La historia de Jacob y Anthony se ha expandido como la pólvora. Las respuestas en las redes sociales no se han hecho esperar, apoyos y felicitaciones a su actuación desde Londres, Budapest o Filipinas. Y aquí va la nuestra: ¡Bien hecho, Jacob, gracias por recordarnos lo que significa la amistad!
Incluso algunas celebridades, como el cineasta Q. Allan Brocka, le han dedicado alguno de sus posts.
Historias similares que os hemos contado en Shangay: Así se responde a un amigo que reconoce ser gay, Así reaccionó cuando su maestro dijo que era gay.