Los 10 hits infalibles del momento

10. Hot Chip – Need You Now 9. Will Young – Love Revolution Han pasado ya cuatro años desde que sorprendiera a propios y extraños aliándose con Richard X para dar forma al muy estimable Echoes, un álbum en el que realmente demostró que es un artista dispuesto a arriesgar. El 25 de mayo se pondrá […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

24 abril, 2015
Se lee en 6 minutos

Temas: ,

10.
Hot Chip – Need You Now

9.
Will Young – Love Revolution

Han pasado ya cuatro años desde que sorprendiera a propios y extraños aliándose con Richard X para dar forma al muy estimable Echoes, un álbum en el que realmente demostró que es un artista dispuesto a arriesgar. El 25 de mayo se pondrá a la venta su nuevo disco, 85% Proof, y el primer anticipo tiene poco que ver con su colaboración con X, en donde predominaba un tecnopop melancólico y reflexivo. Este es un single de lo más expansivo, al que acompaña un videoclip en el que Young, también actor, vuelve a hacer el payaso, algo muy habitual en él porque le encanta reírse de sí mismo.

Love Revolution (Polydor/Universal) suena a northern soul y a Motown. Mucho menos sorprendente que otros primeros singles suyos, aquí Young parece querer ganarse descaradamente el favor del público, y no duda en apuntarse a un sonido muy en boga. Aunque bien es cierto que no es la primera vez que le hace un guiño al soul clásico sesentero, ni mucho menos. Tremendamente parecido a Black Eyed Boy de Texas, es un single enérgico y liviano, que no parece concebido para dejar excesiva huella.

Con una canción como esta, difícilmente le hará sombra a otro vocalista británico –abiertamente gay como él– que arrasa con su apuesta por el soul, Sam Smith. Como toma de contacto tiene cierta gracia, aunque se antoja como un paso atrás. Habrá que esperar a escuchar el álbum completo para saber realmente de qué va Will Young ahora. De momento, tiene más enjundia Like a River, el segundo single que ha lanzado de forma casi simultánea.

8.
Shamir – Call It Off

7.
Tinashe – All Hands on Deck

Pasa página para continuar con nuestra lista

6.
Major Lazer feat. MØ and DJ Snake –  Lean On

El ubicuo Diplo no solo ha tenido tiempo de trabajar con Madonna y Skrillex en los últimos tiempos. Se recorre sin parar el mundo con su colectivo Major Lazer, con los que ha dado forma también al que será su tercer álbum. Como es habitual en ellos, no dudan en invitar al estudio a todos aquellos artistas y DJs con los que les apetece colaborar, para ir ampliando cada vez más la familia. Para el primer single de este nuevo proyecto han enrolado al francés DJ Snake y a la solicitada cantante danesa MØ.

Lean On (Mad Decent/Warner Music) es una curiosa fusión entre dancehall y noventerismo que funciona increíblemente bien, y que termina siendo mucho más que la suma de sus partes. Que, por cierto, encajan de maravilla, a pesar de lo distintos que son los dos invitados estelares. Un himno de positivismo veraniego que nos devuelve a los Major Lazer buenrollistas. Un ejemplo más de que Diplo sigue en racha, y también de su astucia. Un temazo como este se lo ha reservado para su proyecto y no se lo ha vendido al mejor postor.

5.
Jason Derulo – Want To Want Me

Se dio a conocer por la ridícula diéresis que incorporó a la ‘u’ de su apellido, por sus músculos y por telonear a Lady Gaga en su primera gran gira. Lo tenía tono para ser un one hit wonder con Ridin’ Solo, pero cinco años después de su debut aquí sigue, más popular que nunca, y con varios singles de éxito mundial a sus espaldas, como Don’t Wanna Go Home y Talk Dirty. Anticipa su próximo álbum Everything is 4 con Want To Want Me, que parece indicar que tenemos Jason Derulo –ya sin diéresis– para rato.

Want To Want Me (Warner Music) es la enésima confirmación de que Derulo cuenta con un estupendo equipo tras de sí que sabe qué es lo que debe ofrecer en cada momento para subirse a lo alto de las listas. En un momento en que la música disco vive una nueva era de plenitud comercial, aquí llega Jason con un bailable tema al que no merece la pena oponer resistencia. Acostumbrados a verle en un registro explícitamente sexual, esta vez suena más contenido y, desde luego, menos zafio. Muy astuto. Lo tiene todo para ser un tema con vida hasta final de verano. Derulo demuestra ser un vehículo cada vez más pulido para estilos variados.

4.
Carly Rae Jepsen – All That

Pasa página para ver cuál es nuestro top 3

3.
Giorgio Moroder feat. Sia – Déjà Vu

2.
Janelle Monáe feat. Jidenna – Yoga

Es una de las grandes esperanzas negras. O mejor, una gozosa realidad. Janelle Monáe es una creadora ambiciosa y una intérprete versátil. Tras dos álbumes tan bien recibidos como The ArchAndroid y The Electric Lady, inicia una nueva aventura, su propio sello, en donde, al estilo de su adorado Prince en Paisley Park, quiere dar refugio a los artistas que apadrina.

Yoga (Wondaland/Sony) es lo más descaradamente comercial que ha grabado hasta la fecha. Para dar a la conocer a su nuevo colectivo, The Wondaland Arts Society, se marca un dúo de lo más sexy con su protegido Jidenna. Un sugerente ejercicio de R&B calenturiento que no incita a la relajación, ni mucho menos, sino a subir la cadera arriba y abajo a su ritmo. Infecciosa.

1.
Hilary Duff – Sparks

Tras un par de singles fallidos, la ex chica Disney anticipa un nuevo álbum, con la responsabilidad de saber que tiene el listón altísimo con su estupendo Dignity de 2007. Sparks (Sony Music) es un trallazo electro pero que lo tiene todo para convencer por igual a los fans de Dannii Minogue y de Selena Gomez, con la combinación justa de canalleo (esa base hipnótica) y de ingenuidad (ese repetitivo silbido que no te podrás quitar de la cabeza).

En un momento en que tantas starlettes pop consagradas dan palos de ciego, esta inesperada sorpresa dice mucho a favor de la recuperación de la Duff. ¡Queremos más así!

Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023