Adiós a los modelos desnudos de Abercrombie

Es una mala noticia para todos aquellos a los que les gustaba acercarse a sus tiendas a disfrutar de esa atmosfera de jóvenes modelos con poca ropa que les atendían y acompañaban en la tienda. Abercrombie es conocida por sus glamurosas tiendas, con poca luz, bien perfumadas y con buena música. Su atractivo principal eran […]

28 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Adiós a los modelos desnudos de Abercrombie

Es una mala noticia para todos aquellos a los que les gustaba acercarse a sus tiendas a disfrutar de esa atmosfera de jóvenes modelos con poca ropa que les atendían y acompañaban en la tienda. Abercrombie es conocida por sus glamurosas tiendas, con poca luz, bien perfumadas y con buena música. Su atractivo principal eran sus empleados, jóvenes de apariencia casi perfecta, modelos con ropa californiana, camisas remangadas de cuadros, jeans y chanclas. En la puerta, chicos musculosos sin camiseta te daban la bienvenida al local, con una entrada a modo de photocall, donde los clientes se tomaban fotos con los guapos modelos que posaban con el torso desnudo.

Adiós a los modelos desnudos de Abercrombie

Pues bien, estos días acabaron. Parece que la firma se ha replanteado su política e imagen y a partir de ahora no será necesario ser ‘guapo y sexy’ para entrar a formar parte de la compañía. Tampoco serán necesarias ciertas normas sobre la estética, como la prohibición de piercing, el maquillaje o el afeitado en los chicos. Del mismo modo quieren acabar con la imagen de desnudos sexuales a la que está ligada la marca, fotos de chicos y chicas con poca ropa y en blanco y negro que posan en sus bolsas y carteles dentro de la tienda.

Adiós a los modelos desnudos de Abercrombie

 

Adiós a los modelos desnudos de Abercrombie

Parece ser que este cambio de política es debido a los resultados que ha obtenido la firma en estos últimos años, después de cerrar su último ejercicio fiscal con un 5’1 % menos de ingresos que el año anterior, y de que sus acciones cayeran un 50% este año. La firma considera que puede ser debido a las polémicas que han suscitado su políticas de apariencia y tras dejar Mike Jeffries el cargo de presidente ejecutivo.

Adiós a los modelos desnudos de Abercrombie

Hace pocos meses el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallaba a favor de una joven musulmana a la que la firma negó su contratación por llevar velo islámico durante una entrevista de trabajo, pues consideró este hecho totalmente discriminatorio.

Christos Angelides, que encabeza ahora la firma, ha sido el promotor de estas nuevas políticas. Algo que ya tiene detractores que aseguran que no comprarán más en la firma. “Hemos puesto al cliente en el centro del negocio”.

Adiós a los modelos desnudos de Abercrombie

La marca de ropa para guapos esculturales vendida por modelos tiene sus días contados. Estos cambios de imagen, tanto en sus dependientes como en la publicidad, comenzarán a ser visibles a partir de julio.

Más sobre chicos sexys, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023