¿Eran Lincoln, Washington y Nixon homosexuales?

40 años. Nada menos que cuatro décadas ha tardado el activista gay Larry Kramer en publicar The American People: Volume 1. La controversia necesita de tiempo. Y es que, para denunciar la exclusión que ha sufrido el colectivo LGTB a lo largo de la historia de Estados Unidos, el escritor se cuestiona la heterosexualidad de […]

28 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

¿Eran Lincoln, Washington y Nixon homosexuales?

40 años. Nada menos que cuatro décadas ha tardado el activista gay Larry Kramer en publicar The American People: Volume 1. La controversia necesita de tiempo. Y es que, para denunciar la exclusión que ha sufrido el colectivo LGTB a lo largo de la historia de Estados Unidos, el escritor se cuestiona la heterosexualidad de personajes tan relevantes como Mark Twain, Herman Melville, George Washington, Abraham Lincoln o Richard Nixon. Rumores, tendencias desconocidas y polémicas que no ha dudado en destapar Kramer, de 79 años, muy enfermo y desgastado debido al VIH.

Lincoln, por ejemplo, durmió con multitud de hombres, incluyendo a su propio asesino, el actor John Wilkes Booth. La versión extraoficial habla de ataque celos, y además apunta que cuando su mujer Mary abandonaba la ciudad, el presidente invitaba a compartir cama a varones de postín.

George Washington es apodado por Kramer como “la gran reina”. Y añade: “Lo decoraba todo. Diseñaba todo los botones y los uniformes. Existe la correspondencia con los proveedores con los que lidiaba en Inglaterra para hacer todo”, y además, “se entendía muy bien” con el varón Von Steuben, estratega de los ejércitos europeos.

Habrá una segunda entrega en la que Ronald Reagan será uno de los protagonistas y “pese a que no es agradable, alguien tiene que contarlo”, sostiene el polemista. “Nunca ha habido un libro de Historia donde la gente gay estuviera allí desde el principio. Es ridículo pensar que no hemos estado aquí desde siempre», y en eso tiene razón. ¿O es que es Oscar Wilde el único gay en la historia previa al siglo XX?”.

Todo sobre política gay, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023