Da comienzo la expo de Juego de Tronos en Madrid

Más de 200.000 personas en todo el mundo han disfrutado ya de la exposición Juego de Tronos. Ahora es el turno de Madrid. Desde este miércoles 29 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, la muestra, que espera recibir entre 10.000 y 12.000 personas, estará en el pabellón 16 de Matadero Madrid (metro Legazpi). Ya […]

29 abril, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Da comienzo la expo de Juego de Tronos en Madrid

Más de 200.000 personas en todo el mundo han disfrutado ya de la exposición Juego de Tronos. Ahora es el turno de Madrid. Desde este miércoles 29 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, la muestra, que espera recibir entre 10.000 y 12.000 personas, estará en el pabellón 16 de Matadero Madrid (metro Legazpi).

Ya os hablamos de la exposición en este artículo: El controvertido retorno de Juego de Tronos, donde podréis ampliar información.

Una exposición que recoge el atrezo y ambientación de la serie, con más de 70 objetos auténticos basados en las páginas de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.

Da comienzo la expo de Juego de Tronos en Madrid

Da comienzo la expo de Juego de Tronos en Madrid

En la muestra además podrás disfrutar de actividades interactivas. Una puntera experiencia de realidad virtual con 4D te permitirá adentrarte en el mundo de Juego de Tronos.

Antes de Madrid, Londres, Estocolmo y Tel Aviv ya han acogido esta exposición en 2015. Y el martes que viene, estará lista para viajar rumbo a Berlín.

Da comienzo la expo de Juego de Tronos en Madrid

“Es una exposición que pasa por muy pocos sitios. España ha sido este año muy importante para la serie, con el rodaje en Sevilla y Osuna. Llevábamos mucho tiempo tratando de conseguir que la muestra viniera, y ahora han entendido lo importante que es este país para la serie”, explica Miguel Salvat, director de Canal +, cadena que emite en España la serie.

Para saber cómo conseguir las entradas, pasa página

Da comienzo la expo de Juego de Tronos en Madrid

Entre los objetos de la exposición se encuentra el vestido de novia de Margaery Tyrell que lució en su enlace con Joffrey Baratheon, y que tiene a sus espaldas 200 horas de trabajo. O la impresionante espada de La Montaña, de unos 25 kilos de peso. La responsable de elegir los objetos, todos originales de la serie, a excepción de la réplica del Trono de Hierro en donde se podrán sentar los visitantes, es Elana Loewenthal, directora de Marketing Internacional de HBO y comisaria de la exposición: “Hablamos con los responsables de accesorios, vestuario y armas de la serie en noviembre en Belfast. Teníamos unas peticiones previas de cosas que queríamos para la exposición, pero una vez allí íbamos pidiendo más y más. Se portaron muy bien, entienden que es una forma de que los fans reconozcan su trabajo. Nos hemos intentado centrar en la cuarta temporada, con algunos elementos icónicos de las anteriores entregas y algunas cosas de la quinta”.

Da comienzo la expo de Juego de Tronos en Madrid

La muestra, que estará abierta al público de miércoles a domingo de 10 a 21h, excepto este último día, en el que abrirá solo de 9 a 13h, es gratuita. Para conseguir una entrada hay que registrarse previamente en la web www.gotexhibit.com y unirse a una de las casas de la serie. De este modo, se obtiene un código que luego hay que introducir en el móvil.

Da comienzo la expo de Juego de Tronos en Madrid

A la llegada a la muestra, los fans de la serie serán atacados por uno de los dragones de Daenerys, tras la cual el visitante recibirá un vídeo en el que podrá ver el resultado de su pelea. Además, podrán verse transformados en un Caminante Blanco en una foto que también les será enviada a su correo. También podrán ver en detalle todos los objetos expuestos y, cómo no, podrán disfrutar de la experiencia 4D.

Da comienzo la expo de Juego de Tronos en Madrid

“Cuando se juega al Juego de tronos solo se puede ganar o morir, no hay puntos intermedios”, como dice Cersei Lannister. Si no quieres quedarte sin tu entrada, te recomendamos que vueles a por ella y te registres ya mismo en la web.

Más sobre televisión, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023