Dos atletas gays, reyes del baile de fin de curso

A finales de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, el máximo órgano judicial del país, resolverá si los matrimonios LGTB tendrán libertad de casarse en cualquiera de sus 50 estados –a día de hoy solo ha sido legalizado en 36–. Por eso gestos como este tienen más peso aún. Michael Martin, portero de fútbol del instituto […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

29 abril, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Dos atletas gays, reyes del baile de fin de curso

A finales de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, el máximo órgano judicial del país, resolverá si los matrimonios LGTB tendrán libertad de casarse en cualquiera de sus 50 estados –a día de hoy solo ha sido legalizado en 36–. Por eso gestos como este tienen más peso aún.

Michael Martin, portero de fútbol del instituto de secundaria Mussleman en West Virginia (EE UU), acudió a su fiesta de graduación acompañado Logan Westrope, jugador de tenis en el instituto Hedgesville. Deportistas y adolescentes fuera del armario y demostrando su amor en público: algo completamente impensable hace unos pocos años. 

Dos atletas gays, reyes del baile de fin de curso

Los jóvenes han dado detalles de su noche especial a Outsports:

«Sabíamos que esto iba a ser una noche para recordar. Entramos, nos registramos y nos divertimos. Al principio estábamos un poco indecisos a tomarnos de la mano, porque no sabíamos cómo iba a reaccionar el resto de los compañeros. Pero después de un rato, estábamos uno al lado del otro y bailamos juntos toda la noche».

Dos atletas gays, reyes del baile de fin de curso

Aseguran que todos sus compañeros tuvieron palabras amables hacia ellos y que no escucharon críticas de nadie. Ojalá cunda el ejemplo y se normalicen situaciones tan cotidianas como estas. ¡Enhorabuena!

Más noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023