27/05/2018

¿Por qué Instagram ha censurado su berenjena?

29 abril, 2015
4

Instagram se ha tomado muy en serio lo de convertirse en una red social blanca, pura e inmaculada. Si ya censuró los pezones, los desnudos y los primeros planos de nalgas, ahora ha comenzado la caza de iconos sexys. El primero en sufrir el destierro ha sido la berenjena.

Hace unos días la red social incluía la posibilidad de usar emojis como hashtag, es decir, permitía añadir etiquetas en los pie de foto usando uno o varios emoticonos. De esta forma, como ya podíamos hacer con los caracteres normales, tenemos la posibilidad de encontrar qué otros usuarios han catalogado sus imágenes con una misma secuencia de emojis. Sin embargo, el hashtag emoji de la berenjena –como ya ocurre con otros como #anal, #balls, #cock, #fucker o #sex– ha sido bloqueado. Eso sí, puede ser utilizado combinándolo con otros iconos.

La causa es que su explícita y evocadora forma podría ser utilizada para buscar material que incluya genitales o relaciones sexuales. Un veto que no se entiende existiendo otros emojis fálicos como el plátano, la mazorca o el cohete que, por el momento, se han librado de la censura. ¿Te unes a la petición #FreeTheEggplant (libera a la berenjena) que están haciendo muchos usuarios?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.