'Walking On Sunshine', ese amor de verano

La historia de amor de Walking On Sunshine, un combinado veraniego entre Mamma Mia! y Glee pensado para ser la feel-good movie con la que dar la bienvenida al buen tiempo, no es por clásica menos entretenida: Taylor (Hannah Arterton, hermana pequeña de la también actriz Gemma) es la hermana sensata y responsable de Maddie […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

30 abril, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

La historia de amor de Walking On Sunshine, un combinado veraniego entre Mamma Mia! y Glee pensado para ser la feel-good movie con la que dar la bienvenida al buen tiempo, no es por clásica menos entretenida: Taylor (Hannah Arterton, hermana pequeña de la también actriz Gemma) es la hermana sensata y responsable de Maddie (Annabel Scholey) que, tras un desengaño amoroso, acaba de prometerse con Raf (Giulio Berruti), un joven italiano al que conoce durante sus vacaciones en Puglia. Pero resulta que hace tres años Taylor y Raf vivieron un romance de verano en esas mismas playas, y cuando Taylor regresa a Italia para acudir a la boda de Maddie, se da cuenta de que aún siente algo por él.

'Walking On Sunshine', ese amor de verano

'Walking On Sunshine', ese amor de verano

Con las dos hermanas enamoradas del mismo hombre, el triángulo amoroso está servido. Y con él, algunos de los mayores éxitos de los ochenta que aquí suenan, porque siempre hay una canción de una diva gay que pueda deslizarse en el momento más oportuno de la trama. A saber: que la boda penda de un hilo (White Wedding de Billy Idol) no impide que Taylor trate de disfrutar de sus vacaciones de verano (Holiday de Madonna), que Maddie se reencuentre con su ex (Don’t You Want Me? de The Human League), que la pandilla de chicos (Wild Boys de Duran Duran) y chicas (Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper) salga de despedida de soltero, que se lamenten por el tiempo perdido (If I Could Turn Back Time de Cher) o que el romance aflore de nuevo (How Will I Know? de Whitney Houston, Eternal Flame de The Bangles, It Must Have Been Love de Roxette o Wake Me Up Before You Go-Go de Wham!) antes de que la historia se resuelva en el momento más decisivo, esto es, y como mandan los cánones, frente al altar.

'Walking On Sunshine', ese amor de verano

Dirigida por Max Giwa y Dania Pasquini, Walking On Sunshine supone la oportunidad de ver en un papel protagonista en la gran pantalla al modelo metido a actor –y aquí, también a cantante– Giulio Berruti (Monte Carlo), conocido en Italia por su participación en Ballando con le stelle y que aquí interpreta sin complejos –con el torso desnudo y a cámara lenta si es necesario– al hombre-objeto por el que se pelean ambas hermanas. Y es obvio entender el porqué.

'Walking On Sunshine', ese amor de verano

Además, Walking On Sunshine se reserva como sorpresa contar con la cantante Leona Lewis en su primer papel –muy secundario, eso sí– en el cine.

'Walking On Sunshine', ese amor de verano


La película Walking On Sunshine se estrena el 1 de mayo.


 

Más cine, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023