A por la próxima 'Brokeback Mountain'

Diez años después de adaptar Brokeback Mountain, el relato de Annie Proulx ganador del Pulitzer, la pareja de oscarizados guionistas Larry McMurtry y Diana Ossana prepara un nuevo drama de temática gay basado en hechos reales, y que contará con Cary Fukunaga, director de la serie True Detective, como director. Según informa su productora, A24, la película girará en torno a […]

4 mayo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

A por la próxima 'Brokeback Mountain'

Diez años después de adaptar Brokeback Mountain, el relato de Annie Proulx ganador del Pulitzer, la pareja de oscarizados guionistas Larry McMurtry y Diana Ossana prepara un nuevo drama de temática gay basado en hechos reales, y que contará con Cary Fukunaga, director de la serie True Detective, como director.

Según informa su productora, A24, la película girará en torno a la historia real de Joe y Jadin Bell, padre e hijo respectivamente, y su lucha por la aceptación del colectivo LGTB en Estados Unidos.

Jadin, un estudiante gay de quince años natural de Oregón, se suicidó tras sufrir el acoso homófobo de sus compañeros de instituto y el rechazo de su círculo más íntimo, que no toleraba su condición de homosexual. Jadin trató de ahorcarse en su propio instituto el 19 de enero de 2013 y su vida se apagó el 3 de febrero; un caso que impactó de manera especial a la opinión pública estadounidense y reabrió el debate sobre cómo combatir el bullying. Tras la muerte de su hijo, Joe Bell se embarcó en un viaje por todo Estados Unidos para concienciar a la población sobre el respeto a la diversidad sexual y el peligro del acoso escolar.

A por la próxima 'Brokeback Mountain'
Los guionistas de Brokeback Mountain llevarán la historia de Jadin y Joe Bell al cine.

 

«La historia de Joe y Jadin Bell es un recuerdo conmovedor sobre lo preciosa que es la vida, un ejemplo vital de cómo el amor puede trascender el prejuicio», cuentan desde A24. «Cary es un director excepcional. Es un honor que aporte su visión a esta historia basada en hechos reales. Con el talento legendario de Larry y Diana en el guion, no tenemos ninguna duda de que será una película inolvidable y profundamente emocional».

Por el momento, se desconoce el título de la cinta y el nombre del actor que dará vida a Joe, pero a buen seguro será un papel con aspiraciones al Oscar. 

A por la próxima 'Brokeback Mountain'

La historia de amor gay de Brokeback Mountain, que inmortalizaron en el cine Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, se hizo con tres Oscars en 2005: mejor director (Ang Lee), guion adaptado (McMurtry y Ossana) y banda sonora (Gustavo Santaolalla).

Más cine LGTB, aquí

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023