Esperanza Aguirre quiere el Orgullo por Gran Vía

Lo tiene claro: “Apoyo el Orgullo Gay y todas las cosas que se produzcan en la ciudad y sean buenas para Madrid”. Esperanza Aguirre se mostraba así de contundente esta mañana en el encuentro con empresarios LGTB de la capital. La Cocina de San Antón ha sido testigo de la reunión, donde hemos tenido la […]

4 mayo, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Esperanza Aguirre quiere el Orgullo por Gran Vía

Lo tiene claro: “Apoyo el Orgullo Gay y todas las cosas que se produzcan en la ciudad y sean buenas para Madrid”. Esperanza Aguirre se mostraba así de contundente esta mañana en el encuentro con empresarios LGTB de la capital. La Cocina de San Antón ha sido testigo de la reunión, donde hemos tenido la oportunidad de intercambiar algunas impresiones con la candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular.

Representantes de AEGAL y de otras empresas destinadas al público LGTB han expuesto a Aguirre los crecientes problemas de inseguridad en el barrio de Chueca, el acoso permanente de la policía a locales LGTB y la preocupación ante el futuro incierto de las celebraciones del MADO Madrid Orgullo, con la vista puesta en la celebración del World Pride en 2017.

Esperanza Aguirre quiere el Orgullo por Gran Vía

Esperanza Aguirre ha intentado despejar dudas sobre su apoyo al colectivo gay: “Podéis contar con mi apoyo, como ya ocurrió en mi etapa de presidenta. El Programa LGTB de la Comunidad de Madrid, que potencié, ha tenido mucho reconocimiento internacional y es el único que existe en España que da atención a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y a sus familias”.

Con respecto a los problemas de los locales de Chueca, la candidata se muestra partidaria a informar públicamente a través de la web del Ayuntamiento de los que han sido inspeccionados por la policía, para así evitar que un mismo local sea acosado continuamente.

Esperanza Aguirre quiere el Orgullo por Gran Vía

En cuanto al Orgullo, reconoce la importancia del evento para la capital. “No solo beneficia a los empresarios de Chueca, sino a Madrid entero. Todo aquello que a Madrid le enriquezca, no solo a nivel económico, creo que debe ser apoyado por el Ayuntamiento. La economía es importante, pero no es lo único”, asegura. “Insisto en esto siempre: un ayuntamiento no es un parlamento, sino una institución más pequeña que debe velar por todos los ciudadanos del lugar”.

Sobre el cambio de recorrido de la marcha del Orgullo ha declarado: “Creo que el Orgullo debe volver a la Gran Vía. Considero que la Castellana debe cortarse lo menos posible, porque colapsa Madrid. Hay que estudiar la forma de que el Orgullo por Gran Vía cumpla todas las normas de seguridad, y si hay que dejar un carril abierto para que puedan circular los servicios de emergencia, se hace. Además, considero que si es algo que nació en Chueca, debería mantenerse por esa zona”. En un último intento de generar confianza, confiensa su objetivo prioritario: “Un alcalde lo es de todos los madrileños, y tiene que intentar que todos vivan felices en su ciudad”.

Esperanza Aguirre quiere el Orgullo por Gran Vía

La jornada la ha completado con un paseo por el barrio, con parte de su equipo, y un posterior encuentro con las asociaciones LGTB de la ciudad. Está claro que es un acto más de su precampaña electoral, y lo que queda por ver, si sale elegida alcaldesa, es si cumplirá todo lo prometido.

Todo sobre política gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023