15/09/2019

La hija del presidente de Cuba organiza bodas gays

6 mayo, 2015
Léetelo en 2 minutos

No puede haber mejor aliada. Mariela Castro, sexóloga e hija de Raúl Castro, presidente de Cuba, tiene una sensibilidad especial por el colectivo LGTB, al que defiende en su país siempre que tiene oportunidad. La última viene a colación de las Jornadas Nacionales contra la Homofobia, donde Mariela ha aprovechado para anunciar que este sábado organizará bodas gays simbólicas oficiadas por pastores protestantes de diversas iglesias.

Nuestra protagonista ha sido diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, desde el cual ha luchado sin éxito por la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo. Hay que recordar que los homosexuales son perseguidos en la isla desde la revolución de 1959 encabezada por su tío Fidel.

“La idea surgió cuando vi aquella boda numerosa en Toronto (en el día del Orgullo Gay) y tenía deseos de hacer algo aquí, pero como todo aquí lo vamos consensuando con el movimiento de activistas, consideramos que era mejor empezar con algo más humilde para ver cómo nos quedaba”, explica. A pesar de que no es católica, sí pretende que esta representación sea vista como una modesta “celebración de amor” con líderes religiosos de todo tipo.

Mariela invita a participar a todo aquel que quiera. El programa de las Jornadas está centrado en la defensa de espacios laborales y además de estas “bodas”, contará con la participación del Coro de Hombres Gays de Washington, hecho que da buena cuenta del acercamiento político iniciado entre Cuba y Estados Unidos. Toda ayuda es bien recibida.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.