Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"

Viajera empedernida, siempre que Ana Polvorosa quiere desconectar del trabajo busca un destino en el que perderse. “Tampoco he salido mucho de España, pero siempre que lo he hecho ha sido una locura”, cuenta. “Una vez nos hicimos Edu Casanova [su ex compañero de reparto en Aída, y gran amigo] y yo un pedazo de […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

7 mayo, 2015
Se lee en 6 minutos

Temas: , ,

Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"

Viajera empedernida, siempre que Ana Polvorosa quiere desconectar del trabajo busca un destino en el que perderse. “Tampoco he salido mucho de España, pero siempre que lo he hecho ha sido una locura”, cuenta. “Una vez nos hicimos Edu Casanova [su ex compañero de reparto en Aída, y gran amigo] y yo un pedazo de viaje a las Maldivas, en plan ricachonas, cuando nos lo podíamos permitir, que ahora lo pienso al mirar atrás y alucino”. La actriz cuenta que tiene aún muchísimos destinos por descubrir, y por eso sorprende aún más que en menos de un año haya estado ya dos veces en Israel. Más concretamente, en Tel Aviv. Ana ha caído rendida, como todo aquel que la descubre, a los muchos encantos de esta singular y cosmopolita urbe mediterránea. “La mezcla de culturas que ves allí y lo muchísimo que tiene que ofrecerte a todos los niveles me llama mucho la atención”.

Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"

Acaba de terminar el rodaje de Mi gran noche, la nueva película de Álex de la Iglesia, y se prepara ya para participar en el debut en el largometraje de Eduardo Casanova, Pieles –que produce De la Iglesia–. Un proyecto nacido al amparo de la enorme repercusión que está teniendo su última colaboración juntos, el cortometraje Eat my shit, todo un alegato a favor de la diferencia. “No podía imaginarme que sería el corto más viralizado y visto de la historia del Notodofilmfest. Aunque Edu me había contado lo que quería mostrar, yo no era muy consciente de lo que estábamos haciendo”. Sí fue consciente desde el primer momento de la fascinación que Tel Aviv ejercía en ella, convertida ya en una de sus ciudades fetiche.

SHANGAY VOYAGER ⇒ ¿Por qué te ha sorprendido tanto Tel Aviv?
ANA POLVOROSA
⇒ Me gusta mucho esa ciudad esa ciudad tan llena de contrastes, que a pesar de ser tan joven tiene tanta historia. A nivel arquitectónico es muy especial: te puedes encontrar edificios muy antiguos, casi en ruinas, y al lado un hotel de hipermegalujo. Se dan unas mezclas muy curiosas que le dan una energía única.

Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"

SHANGAY VOYAGER ⇒ ¿Qué es lo que más atrae de los destinos que visitas?
ANA POLVOROSA
 ⇒ Su historia. Y que te ofrezcan muchas posibilidades. Si además de poder pasear por un casco antiguo con encanto tiene mar, mejor [Tel Aviv cuenta con 13 km de playa urbana]. Y si también tiene montaña, ya perfecto. Y todo eso lo he podido disfrutar en Israel. Es curioso que Tel Aviv no es una ciudad a la que yo me habría planteado viajar en un primer momento como turista, y a raíz de visitarlo para hacer reportajes como este mi visión ha cambiado completamente. No puedo decir más que cosas buenas de Tel Aviv, es una ciudad a descubrir en cada nueva visita.

Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"

¿Qué compró Ana en su última visita a Tel Aviv? ¿Y cómo vivió el Orgullo gay la primera vez que fue? Pasa página

Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"

Jaffa, el barrio más antiguo de Tel Aviv –hoy parte de ella, aunque hasta 1949 era una ciudad independiente–, se convirtió de inmediato en uno de los rincones que más llamaron la atención a Ana Polvorosa. Desde que fue remodelado a mediados de los años 50 del siglo pasado, Jaffa se ha convertido en uno de los focos turísticos más importantes de Tel Aviv. Si en la época de las Cruzadas su puerto sirvió de punto de encuentro para peregrinos que deseaban llegar hasta Tierra Santa, hoy día es uno de los puntos de peregrinación turística. Repleto de pequeñas callejuelas y de placitas pintorescas, es también punto de encuentro obligado de los amantes del arte. No solo porque es una zona en donde tradicionalmente han vivido numerosos artistas, también porque allí encuentran espacios para mostrarlas, en alguna de las muchas galerías que alberga e incluso en sus calles. “Esa parte es preciosa, tiene muchísimo encanto. Al final del paseo marítimo encuentras mercados, tiendas de antigüedades preciosas, callecitas estrechísimas en las que descubres unas casas muy especiales como escondidas…”.

Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"

Igualmente sorprendida se mostró Ana al pasear por la Ciudad Blanca de Tel Aviv, un auténtico museo art decó al aire libre. Y es que en total son más de 4.000 edificios de este estilo perfectamente integrados en el entorno urbano. Edificaciones sin casi pasado que miran hacia el futuro en enclaves privilegiados como Rosthschild Boulevard, cuya belleza provocó que la Unesco declarara esta Ciudad Blanca Patrimonio de la Humanidad en 2003.

ANA POLVOROSA ⇒ Es una zona impresionante por la que da gusto pasear. A mí no hay nada que me guste más cuando visito una ciudad que no conozco que dar paseos por ella. Es un auténtico lujo recorrer esta Ciudad Blanca y ver que hay tantos edificios que son auténticas obras de arte. Hay tanto que ver que no merece la pena ir con un plan preestablecido, buscando un punto concreto. Es mejor recorrerla sin más y dejarse sorprender, cotilleando las calles por las que vas pasando.

Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"

SHANGAY VOYAGER ⇒ ¿Fuiste de compras?
ANA POLVOROSA
⇒ Sí, claro. Allá donde voy siempre compro lo típico: un imán de recuerdo. En la campana de mi cocina tengo imanes de todas las ciudades en que he estado. Procuro buscarlos chulos, diferentes, y en Tel Aviv tuve suerte, compré uno precioso que ya tiene su sitio en mi cocina, y que siempre me recordará este viaje. En este caso también me compré un colgante con la estrella de David y unos pendientes con la mano de Fátima. Encuentras tiendas vintage con muchísimo rollo, y también me compré un bolso ideal de los 70 precioso y unos pantalones retro muy chulos. 

Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"

SHANGAY VOYAGER ⇒ Cuentas que también has conocido ya Jerusalén. ¿Qué otro rincón del país te gustaría descubrir en un futuro viaje?
ANA POLVOROSA
⇒ El Mar Muerto. Debe ser una pasada, tengo muchísimas ganas de ir. Y cuando vuelva a Tel Aviv, que confío en que sea pronto, no me importaría que fuese coincidiendo con el Orgullo gay. Cuando la visité por primera vez me pasó, y, por supuesto, me apunté a la fiesta, no me lo podía perder. Aluciné, porque lo viven con muchísima entrega, es una pasada. Fue otro detalle más que me confirmó que Tel Aviv es muy especial. Ese y también comprobar la cantidad de pelirrojos por kilómetro cuadrado que viven allí.

Ana Polvorosa: "Tel Aviv es un sitio a descubrir"


FOTOS: MIGUELANGELFERNANDEZ.NET
ESTILISMO: SANTI TELLO
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: REBEKA TRILLO
AGRADECIMIENTOS: OFICINA DE TURISMO DE ISRAEL

 

Otras entrevistas, PINCHA AQUÍ. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023