Brutal agresión homófoba en Chelsea

El ataque, claramente homófobo, fue registrado con los teléfonos móviles de varios clientes. Aunque en el primer vídeo no vemos el principio de la pelea, podemos apreciar que uno de los chicos ya ha sido golpeado. Mientras una mujer le ofrece un pañuelo para limpiarse y su compañero le atiende y le separa de la […]

7 mayo, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

Brutal agresión homófoba en Chelsea

El ataque, claramente homófobo, fue registrado con los teléfonos móviles de varios clientes. Aunque en el primer vídeo no vemos el principio de la pelea, podemos apreciar que uno de los chicos ya ha sido golpeado. Mientras una mujer le ofrece un pañuelo para limpiarse y su compañero le atiende y le separa de la pelea, el agresor toma una silla de madera y golpea con violencia a los dos jóvenes en la cabeza. Tras el golpe, uno de los chicos cae al suelo inconsciente y el otro se queda aturdido sentado en una silla.

Brutal agresión homófoba en Chelsea

El incidente se producía el pasado martes por la noche en el restaurante Chelsea Dallas BBQ, en el neoyorquino barrio de Chelsea. Jonathan Snipes, de 32 años, uno de los chicos de la pareja gay, tuvo la necesidad de salir del restaurante para atender un mensaje urgente, y al levantarse golpeó accidentalmente la copa de otro cliente.

«La mesa de al lado nuestro comenzó a hacer comentarios bastante desagradable sobre nosotros, llamándonos ‘putos maricones blancos, que encima nos tiran la copa’, en voz alta de manera que pudiéramos escucharlo», cuenta Snipes. «No dejo que nadie me hable así. Así que fui allí y le pregunté: ‘¿Qué has dicho acerca de nosotros?», comentario que desató la pelea, pues uno de los chicos negros sentados en la mesa, mucho más corpulento que Snipes, se levantó y empezó a insultarlo, y sin dar tiempo a que Snipes replicase, lo lanzó al suelo y le propinó unas cuantas patadas en la cara.

«Puedo ser un bocazas, pero yo no tenía intención de comenzar una pelea. Solo quería unas disculpas por lo que habían dicho sobre nosotros», añade Snipes, «pero se convirtió en un altercado físico muy rápidamente».

Cuando consiguieron tomar del suelo a Snipe, y separarlo de la mesa adyacente, su pareja, preocupada por el estado de este, dio la espalda a los agresores intentando ver cuáles eran las lesiones que podría tener en la cara. En ese momento, el atacante toma una silla con la que golpea en la cabeza a ambos chicos, derribando a la pareja, y uno de ellos cae incosciente al suelo. Hecho que fue registrado por varios clientes, este es uno de los vídeos:

 

 

Tras este brutal golpe, el atacante y sus acompañantes huyeron del lugar mientras Snipes y Adams, su pareja, esperaban que llegase la policía y los servicios médicos. Por el momento, los agresores no han sido detenidos. Un portavoz de la policía de Nueva York aseguró que la investigación todavía está en curso, pero que el incidente no está siendo investigado como un crimen de odio por el departamento de Crimen Task Force.

Brutal agresión homófoba en Chelsea

Ahora se está tratando de identificar al agresor a través de los vídeos tomados durante la pelea, y se insta a la policía a que lo investigue como un delito de odio. «Nos atacaron específicamente porque sabían que éramos gays, llevaban un rato insultándonos y llamándonos ‘putos maricones blancos», asegura Snipes, que aún se resiente de uno de sus oídos afectados por la pelea.

Este es el vídeo de la agresión completa. Advertencia: las imágenes son muy violentas.

Más sobre homofobia, PINCHA AQUÍ

 

 

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023