25/05/2018

Miley Cyrus abre una fundación para LGTB sin hogar

7 mayo, 2015
5
Léetelo en 3 minutos

Miley Cyrus anunciaba ayer la apertura oficial de The Happy Hippie Foundation, una organización creada por la joven cantante, sin ánimo de lucro, que ayuda a los jóvenes que se encuentren en alguna situación de injusticia, sin hogar, o sin recursos, por motivos de exclusión social o algún tipo de discriminación sexual.

Para dar comienzo a su proyecto, Cyrus arranca con The Backyard Sessions, una colección de vídeos en los que la cantante colabora con artistas como Joan Jett, Laura Jane Grace, Melanie Safka o Ariana Grande.

Cada uno de los vídeos, grabados en el jardín de la propia Cyrus, se irán desvelando a través de la red social Facebook e incluirán la opción de hacer donaciones para la fundación. Una nueva opción que Facebook ha facilitado y estrena con la cantante.

Este es el primer vídeo de la colección, donde Miley Cyrus canta con Joan Jett. Si quieres verlo pulsa sobre el botón de facebook. 

 

Happy Hippie Presents: Backyard Sessions – “No Freedom”

Listened to this song a lot in December when Leelah passed away… These lyrics relate so perfectly to Happy Hippie & our message to the world! FREEDOM & LOVE! The Happy Hippie Foundation #HappyHippiePresents #BackyardSessions

Posted by Miley Cyrus on Martes, 5 de mayo de 2015

Todos los fondos recaudados se utilizarán para ayudar a los jóvenes LGTB y sus familias. “Los prejuicios y sus efectos son desgraciadamente demasiado comunes. ¡Todos los seres humanos tenemos sentimientos válidos y los mismos derechos! Quiero usar mi voz como para dirigirme a todos los jóvenes y decirles que podemos cambiar el mundo”, proclama Cyrus. “Nadie debería esconder quien es en realidad, no importa cuál sea su nombre, sexo u orientación sexual. Happy Hippie está aquí para decir que la vida es valiosa y mereces vivirla a tu manera”.

La fundación tendrá como misión principal programas de prevención, servicios de apoyo para crear una situación de bienestar a largo plazo, y la educación pública y social, para concienciar de la necesidad de un cambio de mentalidad.

The Happy Hippie Foundation cree que todas las personas merecen un lugar seguro que considerar como su casa. Desgraciadamente, solo en EE UU, más de 1.600.000 jóvenes carecen de hogar y el 40% son LGTB. Un hecho que pone de manifiesto la discriminación que aún sufre este colectivo, a veces, tristemente, hasta de sus propias familias.

The Happy Hippie Foundation ya ha comenzado a prestar servicios de apoyo a mujeres transexuales con VIH en Los Ángeles y San Francisco.

La cantante, que ya se había postulado como defensora de la comunidad LGTB ante las nuevas leyes estadounidenses que violan sus derechos, nos sorprende ahora con esta fundación, y estamos seguros que ayudará a mucha gente. ¡Gracias, Miley!

Artículos relacionados con Miley Cyrus: Miley Cyrus y Beyoncé triunfan en los VMAs de MTV¿Heredará Miley Cyrus el reino de Madonna?

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.