Una radiografía de Madrid en imágenes

Todo daba comienzó hace 7 años, cuando Asier Rua, un joven fotógrafo de 31 deSan Sebastián, realizaba su primera fotografía para Madrid Interior, un proyecto que ha ido tomando forma desde entonces. Una obra artístia que que nos conduce a través de los espacios interiores de Madrid, descubriéndonos su espina dorsal, los secretos que esconden […]

7 mayo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Una radiografía de Madrid en imágenes

Todo daba comienzó hace 7 años, cuando Asier Rua, un joven fotógrafo de 31 deSan Sebastián, realizaba su primera fotografía para Madrid Interior, un proyecto que ha ido tomando forma desde entonces. Una obra artístia que que nos conduce a través de los espacios interiores de Madrid, descubriéndonos su espina dorsal, los secretos que esconden sus fachadas. 

Una radiografía de Madrid en imágenes
Este libro es fruto de la investigación de más de 100 localizaciones. Las 93 fotografías seleccionadas recogen espacios de todo tipo. Se pueden encontrar edificios públicos, como el Casino de Madrid de Jaime Hayón, el Florida Park o la Filmoteca Española. Pero también espacios privados con seña de identidad propia, como las casas de Ouka Lele, Ágatha Ruiz de la Prada y Pepe Leal, las tiendas de Lorenzo Castillo y Guille García-Hoz o proyectos arquitectónicos de Izaskun Chinchilla, Andrés Jaque o Teresa Sapey. 

Una radiografía de Madrid en imágenes
Pero no es solo un libro sobre grandes nombres, Asier Ruiz también ha querido incluir espacios anónimos, aquellos creados por particulares y que le han fascinado. Una forma de retratar la esencia de estos lugares y compartirlos con los lectores.

Una radiografía de Madrid en imágenes
Uno de los atractivos añadidos del libro es que algunos de los espacios que se muestran ya no se pueden visitar, porque han desaparecido. 

Una radiografía de Madrid en imágenes
Otro de sus elementos exclusivos es la producción física del libro, a través de dos técnicas nunca antes usadas en España: la impresión por trama espunto y la utilización de heptacromía. El autor ha conseguido que las fotografías conserven una gran fidelidad con la realidad, dando la posibilidad al lector de ver la imagen tal y como sería vista con sus propios ojos. Una impresión innovadora de la mano de Artes Gráficas Palermo.

Una radiografía de Madrid en imágenes

El libro ha sido presentado hoy 7 de mayo, si te interesa saber más sobre él, te invitamoa a que visites su web Madrid Interior.

Más sobre libros, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023