¿Qué nos retocamos los tíos?

Cuando hablamos de cirugía estética parece como si fuera una opción a la que solo recurren las mujeres, pero nada más lejos de la realidad. Cada día son más los hombres que se animan a hacerse algún retoque, ya sea través de un proceso quirúrgico o por medio de otro tratamiento menos invasivo. En este […]

12 mayo, 2015
Se lee en 5 minutos

Temas: ,

¿Qué nos retocamos los tíos?

Cuando hablamos de cirugía estética parece como si fuera una opción a la que solo recurren las mujeres, pero nada más lejos de la realidad. Cada día son más los hombres que se animan a hacerse algún retoque, ya sea través de un proceso quirúrgico o por medio de otro tratamiento menos invasivo. En este artículo te enumeramos los procedimientos más comunes dentro del género masculino, y en él no solo hablamos de hombres gays, aunque en esto también seamos más pioneros.

1. El injerto capilar FUE

No es de extrañar que esté en el primer puesto de nuestro ranking, pues el problema de la alopecia afecta a gran número de hombres. Preocupa sobre todo a los afectados entre los 20 y 40 años, que encuentran en esta técnica una solución duradera. El método de trasplante FUE (extracción de unidad folicular) permite extraer uno a uno los folículos capilares del pelo de la nuca, un tipo de pelo predeterminado genéticamente para no caerse, para posteriormente reimplantarlo en las zonas que se necesita.

El pelo trasplantado crece con normalidad en la zona reasignada, no deja cicatrices y no se vuelve a caer. La única desventaja que describen los usuarios es la molestia y el dolor durante el proceso de extracción e injerto.

Si te estás planteando la posibilidad de someterte a este tratamiento, un lugar donde te pueden asesorar de este procedimiento y otras opciones capilares es en los Centros Svenson.

¿Qué nos retocamos los tíos?

2. Botox o toxina botulínica

Consiste en la infiltración de toxina botulínica de tipo A en los músculos faciales. Es un tratamiento efectivo para las arrugas y líneas de expresión producidas por la mímica facial, es decir, por nuestros gestos.

La toxina actúa como un paralizador de estos músculos, impidiendo su contracción. Así, sin expresiones no hay pliegues, y sin pliegues la arruga acaba desapareciendo durante ese tiempo. He aquí el principal inconveniente de la toxina, que nos puede hacer parecer inexpresivos y cambiar los gestos de nuestro rostro. Un inconveniente que se intenta atajar utilizando la toxina solo en zonas comprendidas desde los ojos hacia arriba, evitando boca y mejillas, las partes más expresivas del rostro.

Como ventajas, es un procedimiento rápido y fácil, además de económico. No necesita anestesia y no deja cicatrices. Además, se trata de un procedimiento reversible, puesto que la toxina solo tiene una efectividad temporal de unos meses, durante los cuales el músculo va recuperando su movilidad, y tu cara sus arrugas. Se trata pues de una solución temporal que hay que repetir cada 6-7 meses.

Para ampliar información, te aconsejamos que leas este artículo de la Doctora Purificación Espallargas Blanco, que nos explica este y otros procesos similares de estética facial. 

¿Qué nos retocamos los tíos?

También puedes ponerte en contacto con Centros Unico, donde te pueden asesorar cuáles son tus necesidades y las mejores opciones. 

3. La liposucción Vaser

Este procedimiento es diferente a las liposucciones tradicionales, un poco menos invasivo. A través de una pequeña sonda transmite energía sonora, la cual licúa las células de grasa antes de que comience el proceso de liposucción real.

Una vez que la grasa está más líquida, se procede a la succión de la misma por una pequeña incisión en el abdomen. Se puede realizar en diferentes partes del cuerpo, no requiere anestesia y la incisión es mínima.

4. Reducción de senos masculinos o ginecomastia

La reducción de mamas masculinas es aún un tabú, sin embargo, se ubica entre los cinco principales procedimientos para chicos, y no solo por un proceso de hormonación como los llamados ciclos de esteroides anabolizantes, sino por un desarrollo hormonal anormal en los años de pubertad.

Otro de los factores que la producen es la obesidad y posterior pérdida de peso. Los hombres que optan por la cirugía de reducción de mamas tendrán que someterse a una anestesia general. Pero se trata de una cirugía rápida y sencilla, que raras veces deja marcas.

¿Qué nos retocamos los tíos?

El artículo continúa, pasa página

5. Abdominoplastia

Se trata de una intervención quirúrgica para eliminar la piel y partes fláccidas del abdomen tras una pérdida de peso. La abdominoplastia masculina se efectúa con anestesia general, ya que se trata de un procedimiento quirúrgico invasivo, y más complejo que los anteriores del ranking.

Esta cirugía requiere de hospitalización y de unos días de recuperación. Es un procedimiento que inevitablemente dejará una cicatriz, que suele estar en la parte más baja del vientre, a fin de poder cubrirla con la ropa interior.

¿Qué nos retocamos los tíos?

6. Cirugía de párpados o blefaroplastia

El proceso de envejecimiento produce un exceso de piel en los parpados, que se conoce como parpados caídos. Con este procedimiento se elimina el exceso de piel y se reajusta la forma del ojo, y además el paciente mejora su visibilidad.

A pesar de ser una cirugía fácil y efectiva, los resultados no suelen ser permanentes, pero se calcula que son efectivos durante otros 10 años más, después se vuelve necesario recurrir otra vez a la cirugía. No deja marcas, o las cicatrices que quedan son prácticamente invisibles, pues quedan descubiertas solo cuando el ojo está cerrado.

7. Lifting o estiramiento de cara/cuello

Esta es una cirugía que se solicita normalmente debido al proceso de envejecimiento, y consiste en estirar la piel del rostro y el cuello, para después eliminar el resto de piel sobrante. El lifting no tiene un procedimiento concreto, hay tantas opciones como liftings se han inventado, desde la piel del rostro a la del cuello y otras zonas del cuerpo.

¿Qué nos retocamos los tíos?

La intervención produce cicatrices, pero estas suelen dejarse en zonas ocultas o pliegues de la piel, para que no se noten fácilmente. Si te preguntas si se trata de un procedimiento permanente, has de saber que no; casi ningún de estas técnicas es definitiva, puesto que el cuerpo siempre sigue envejeciendo. Los efectos del envejecimiento son generalmente perceptibles nuevamente a los diez años de la cirugía, pero en teoría todavía parecerás entre 7 y 10 años más joven de lo que debieras.

¿Qué nos retocamos los tíos?

La disminución del coste de estos tratamientos y el perfeccionamiento de las técnicas, que ahora apenas evidencian nuestro paso por la clínica, han invitado a muchos a probarlos. Pero parece que este tema sigue siendo un tabú entre hombres. Casi nadie lo admite, pero ahí están los datos. 

Más sobre tendencias, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023