22/10/2020

Una web de trabajo para profesionales LGTB

12 mayo, 2015
Léetelo en 3 minutos

MyGWork es una red profesional que tiene como objetivo ayudar a los profesionales de la comunidad LGTB a contactar entre ellos, conocerse y fomentar las relaciones profesionales. Un modo óptimo de impulsar las oportunidades de encontrar trabajo a un colectivo muchas veces discriminado.

Sería algo así como un Linkedin para profesionales LGBT, que fue puesto en marcha en 2014 por los gemelos Adrien y Pierre Gaubert. Estos franceses de Montpellier se trasladaron a Londres hace unos cuatro años, donde, tras acabar sus estudios (Adrien en el Kings College y Pierre en la London School of Economics), decidieron fundar esta empresa.

Su pequeña experiencia en el mundo laboral, sobre todo la de Adrien en China, les llevó a conocer de primera mano situaciones bastante intolerantes respecto a su orientación sexual, incluso cuando sus compañeros pensaban que no los estaban discriminando (véase el artículo: Preguntas impertinentes que hacen los heteros).

“Cuando hice pública mi homosexualidad en el consulado en el que trabajaba en China, todo el mundo comenzó a hablar del tema a mis espaldas. Un día me pidieron que eligiera unas flores para un evento, con la justificación de que la gente como yo debe saber cómo hacer esas cosas, ya que tenemos un gusto especial para eso. Ya no eran solo los comentarios que no oías, sino los absurdos prejuicios y comentarios a los que te sometían, muchas veces sin ser conscientes”.

Estas experiencias discriminatorias, directas o indirectas, les llevaron a plantearse esta idea. “Éramos conscientes de que los profesionales LGTB se sitúan en una posición bastante baja en relación a la jerarquía de algunas empresas, pese a que sus méritos son mejores que los de otros empleados. Un trato desigual, que sumado a la discriminación constante por parte de compañeros heterosexuales, nos hizo plantearnos la necesidad de crear un recurso de empleo para profesionales únicamente LGTB, que garantizase un puesto de trabajo en empresas en las que se acepte su sexualidad y se castigue la discriminación por parte de otros compañeros”.

Pierre y Adrien, que aún viven en Londres, establecieron la base de su empresa en unas oficinas de Waterloo, desde donde lanzaron MyGWork, que sigue en crecimiento. El sitio permite a los usuarios registrados crear un perfil, describir sus méritos y habilidades y navegar dentro de las oportunidades de trabajo que ofrecen las empresas adheridas. En Londres ya tiene un gran éxito, y se convierte en una oportunidad única para todos los jóvenes LGTB que por motivos de trabajo emigran a Reino Unido en busca de oportunidades profesionales.

Por el momento, el sitio funciona sobre todo en Londres, pero Pierre asegura que ha tenido mucho impacto en EE UU, donde muchas empresas se han interesado en formar parte de la red. Ahora su objetivo es exportar la idea al resto de Europa y hacer una red profesional mucho más global. Esperamos que el ejemplo se tenga en cuenta en España y alguien recoja el testigo de los Gaubert.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.