20/10/2020

El Barcelona se une a la lucha contra la homofobia

14 mayo, 2015

Estamos de enhorabuena. El FC Barcelona, a través de su fundación y con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra el domingo 17 de mayo, se posiciona a través de su fundación a favor de la diversidad y el respeto de la orientación sexual. El anuncio, que culminará con la firma del acuerdo este jueves, llegaba a través de las redes sociales.

Al acto, presentado por Manel Fuentes, asistirán Miguel Ángel Aguilar García, fiscal coordinador del Servicio de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona, Albert Oliva, inspector de los Mossos d’Esquadra, el presidente de Panteres Grogues, Jacques Schoofs, y el vicepresidente del club, Jordi Cardoner.

Además, el club ha difundido un vídeo donde uno de los jugadores más relevantes del club, Andrés Iniesta, es el protagonista. Una vez más, se pone de manifiesto el compromiso social de la entidad, que unido a la homofobia que sufre el llamado ‘deporte rey’, convierte la noticia en doblemente positiva. Si además trae consigo la consecución de títulos, la alegría será completa (al menos para los culés).

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.