Edurne: "Me encantan los eurodramas"

SHANGAY ⇒ ¿Fantaseabas con ir a Eurovisión? EDURNE ⇒ Yo creo que todos los que nos dedicamos a la música fantaseamos con cosas como estas. Sigo Eurovisión desde muy pequeñita, y al final siempre te imaginas representando a España. Pero lo veía casi imposible porque hay tantos artistas tan buenos… Verme aquí es otro sueño cumplido. SHANGAY ⇒ ¿Qué […]

19 mayo, 2015
Se lee en 6 minutos

Temas: , ,

Edurne: "Me encantan los eurodramas"

SHANGAY ⇒ ¿Fantaseabas con ir a Eurovisión?

EDURNE ⇒ Yo creo que todos los que nos dedicamos a la música fantaseamos con cosas como estas. Sigo Eurovisión desde muy pequeñita, y al final siempre te imaginas representando a España. Pero lo veía casi imposible porque hay tantos artistas tan buenos… Verme aquí es otro sueño cumplido.

SHANGAY ⇒ ¿Qué artistas eurovisivos te han marcado más?

EDURNE ⇒ Tengo mucho cariño al momento de Rosa, porque toda España estuvimos pendientes de ella. De canciones, me gustaba muchísimo Bailar pegados de Sergio Dalma, La, la, la de Massiel y Quédate conmigo de Pastora Soler, que lo tenía todo y una fuerza increíble. De los últimos años, me quedo con Loreen y su Euphoria, para mí es la canción de Eurovisión.


«VERME AQUÍ ES OTRO SUEÑO CUMPLIDO»


SHANGAY ⇒ ¿Has hablado con alguno de ellos?

EDURNE ⇒ He hablado con Ruth Lorenzo y Pastora. Todas me dicen lo mismo, que este es un camino duro, pero que lo disfrute, que esos tres minutos van a ser una de las mejores experiencias de mi vida. 

Edurne: "Me encantan los eurodramas"

SHANGAY ⇒ ¿Te consideras eurofan?

EDURNE ⇒ Tengo que decir que, ahora que conozco mejor a los eurofans, no me puedo considerar uno de ellos porque no estoy ni la mitad de puesta. Se lo saben todo, así que esa palabra no se puede usar a la ligera.  

SHANGAY ⇒ Y has sufrido su furia…

EDURNE ⇒ Pero la llevo bien. Siempre que haces algo de tal magnitud sabes que puede gustar mucho o no gustar en absoluto. Y creo que deben pasar ambas cosas, soy consciente de ello. Soy fan de los eurodramas, me encantan. He vivido alguno… Cada vez que surge una polémica pienso «¡venga, vamos a crear otro eurodrama!» [risas]. Pero la gran mayoría son críticas constructivas y donde se ve la ilusión de la gente. Yo lo intento hacer lo mejor posible, y no me afectan tanto las críticas que van a hacer daño. Estoy muy contenta con el tema, con el trabajo que estamos haciendo y con el equipo. Y la que se sube allá arriba soy yo, así que tengo que estar tranquila porque esto es una vez en la vida. 


«CADA VEZ QUE SURGE UNA POLÉMICA PIENSO «¡VENGA, VAMOS A CREAR OTRO EURODRAMA!»


SHANGAY ⇒ ¿Esperabas ser analizada hasta el más mínimo detalle?

EDURNE ⇒ La verdad es que no. Y hasta que no lo vives no te das cuenta de que se analiza cada elemento de la cabeza a los pies: el vestido, el videoclip, la actitud, la versión sinfónica, la acústica… A veces se agradece, porque hay detalles que se te pueden escapar. 

 

¿Le afectan los comentarios de las redes sociales? ¿Cuál fue su primera impresión de ‘Amanecer’? Pasa página

Edurne: "Me encantan los eurodramas"

SHANGAY ⇒ ¿Lees los comentarios de las redes sociales?

EDURNE ⇒ Siempre he sido muy tuitera y he estado muy enganchada, pero al final no he tenido ni tiempo. Prefiero centrarme en las opiniones de la gente que tengo a mi alrededor y de mi equipo.

SHANGAY ⇒ El último eurodrama pedía la retirada de la tigresa del videoclip de Amanecer

EDURNE ⇒ Me sorprende, porque yo soy la primera que adora a los animales, tengo seis mascotas y estudiaba veterinaria. A veces la gente habla sin saber, porque si vieran las condiciones en las que vive esta tigresa alucinarían en colores. En el rodaje se la trató con muchísimo cariño y cuidado, en ningún momento sufrió. 


«PREFIERO CENTRARME EN LAS OPINIONES DE LA GENTE QUE TENGO A MI ALREDEDOR»


SHANGAY ⇒ ¿Son absurdas las controversias que rodean al festival?

EDURNE ⇒ Es algo importante para mucha gente a la que le interesa saber cada detalle. Cuando te expones tanto es lo que tiene. No todas las controversias tienen que ser malas. Hay que ser más positivos y no darle tantas vueltas a las cosas. 

Edurne: "Me encantan los eurodramas"

SHANGAY ⇒ ¿Cuál fue tu primera impresión de Amanecer?

EDURNE ⇒ Me encantó, y eso que era una canción que no estaba preparada para el festival. Yo estaba eligiendo temas para mi próximo disco, que saldrá en junio, y de repente escuché Amanecer y me vi en Eurovisión. Me enamoré, se propuso el proyecto, lo aceptaron y aquí estoy en Viena. 

¿Cómo será la puesta en escena? ¿Cómo ha sido su reencuentro con Giuseppe di Bella? Pasa página

SHANGAY ⇒ La puesta en escena y el vestido es lo que más intriga al personal. 

EDURNE ⇒ No sé de dónde ha surgido el rumor de que voy a llevar trasparencias en el vestido, porque aunque parezca mentira, aún no lo hemos cerrado. Tenemos varios modelos y hay que probarlos en el escenario junto a Giuseppe di Bella. Ir con Gestmusic me da tranquilidad, porque casi todos los programas que he hecho ha sido con ellos y sé que tienen un gran equipo en la puesta en escena, la iluminación y el sonido. Sé que me llueven las críticas por no desvelar nada, pero me gustaría que cuando llegara el 23 de mayo la gente se sorprendiera y emocionara.

Edurne: "Me encantan los eurodramas"

SHANGAY ⇒ ¿Qué tal tu reencuentro con Giuseppe di Bella?

EDURNE ⇒ Una maravilla, porque trabajar con alguien que conoces tan bien desde hace años te aporta un punto de seguridad. Es un gran profesional que va a hacer muy bien su trabajo y con el que me une una gran amistad, además de un buen número de coreografías en Más que baile y Tu cara me suena. Ir con Giuseppe es ir tranquila y sobre seguro.


«TENGO CLARO QUE VOY A TENER VIDA MÁS ALLÁ DE EUROVISIÓN»


SHANGAY ⇒ Con eso de vivir con un pie en Manchester, ¿crees que los eurofans ingleses pueden ser de gran ayuda?

EDURNE ⇒ ¡Eso espero! Y del resto de Europa, también. Espero poder conquistarles con Amanecer.

SHANGAY ⇒ ¿Piensas en algo más allá de Eurovisión?

EDURNE ⇒ Ahora mismo, no [risas]. Pero cuando vuelva tengo claro que voy a tener vida más allá de Eurovisión, que el festival no va a decidir lo que va a pasar luego y que es solo un reto más. Acabo de grabar un disco y seguiré con mi carrera y mis conciertos. Ojalá me lleve el triunfo y pueda traer Eurovisión a España.

Edurne: "Me encantan los eurodramas"


EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN SE EMITE EL 23 DE MAYO EN LA 1 DE TVE.


Más sobre música, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023