Las 10 canciones que necesitas en tu vida

10. Brandon Flowers – I Can Change 9. Bright Light Bright Light feat. Ana Matronic – Good Luck  No cabe duda de que Rod Thomas se lo curra. Golpes de suerte como convertirse en telonero de la gira mundial de Elton John han sido más que merecidos para este artista independiente –y abiertamente gay–. Lógico que […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

22 mayo, 2015
Se lee en 6 minutos

Temas: ,

10.
Brandon FlowersI Can Change

9.
Bright Light Bright Light feat. Ana Matronic – Good Luck 

No cabe duda de que Rod Thomas se lo curra. Golpes de suerte como convertirse en telonero de la gira mundial de Elton John han sido más que merecidos para este artista independiente –y abiertamente gay–. Lógico que se muestre tan pletórico en su música reciente, la de su segundo álbum, Life Is Easy, menos inspirado que su debut pero con más gancho para llegar al público masivo. De él ha publicado ya nada menos que cinco singles –si contamos el benéfico que lanzó con motivo del Día mundial del sida–, y llega el momento de promocionar el sexto, que también sirve como avance para un inminente álbum de remezclas que ha titulado Life Is Hard. 

Good Luck (Self Raising Records) es lo más cañero de Bright Light Bright Light en toda su carrera. Donde antes apostaba por el electropop melódico-melodramático, ahora se lanza sin complejos a la EDM menos sutil. Tiene su gracia la colaboración de una susurrante y contenida Ana Matronic (Scissor Sisters), la mariliendre perfecta y un refuerzo interesante para esta canción en la que Rod Thomas demuestra que su actitud vital ha cambiado. Donde antes se solía lamentar por cuestiones de desamor ahora se hace valer y mira por su bien. Está claro que ha ganado mucho en autoconfianza. Por fin una canción de Bright Light Bright Light que no solo puede sonar en clubs indies, y que podría provocar el delirio en discos gays de variado pelaje.  

8.
BlondeAll Cried Out (Oliver Nelson Remix)

7.
Hidrogenesse Eso es el amor

Pasa página para continuar con nuestra lista

6.
Natalie LaRose feat. Jeremih – Somebody

¿Echas de menos a solistas como Jamelia, Christina Milian o Samantha Mumba, que hace más de una década lograban tender puentes entre el r’n’b y el pop a base de temazos? Pues atención a Natalie LaRose, que tiene papeletas para convertirse en digna heredera de ese tipo de starlette. Criada en Ámsterdam, se fue a Los Ángeles en busca de su gran oportunidad, y la ha encontrado de la mano de Flo Rida, su mentor. Su primer single está funcionando extraordinariamente bien en Estados Unidos, donde ya ha sido requerida para actuar en Orgullos como el de Florida. Va bien encaminada.

Somebody (Republic/Universal) entra a la primera, básicamente porque es un reboot 2015 del clásico de Whitney Houston I Wanna Dance With Somebody. Vocalmente, Natalie tira más hacia el amaneramiento de una Mariah Carey, y la producción de Future Classic no hace sino emparentarla con Ariana Grande. Su potente y exótica imagen –sus padres son de Surinam– es la guinda al pastel. Éxito veraniego evidente, apto para público de muy distintas generaciones.

5.
Holly JohnsonDancing With No Fear (Dimitri From Paris Mastermix)

Corren buenos tiempos para leyendas del pop de los 80. Mientras algunos artistas y grupos que arrasaron en aquella época prefieren vivir solo de las rentas, otros, como Marc Almond, Jimmy Somerville o Holly Johnson apuestan por seguir sacando partido a su creatividad. Estos tres, especialmente, se han ganado su puesto en la actualidad de 2015 con todos los honores, los tres con nuevos discos que en absoluto desmerecen frente a los que les hicieron triunfar a nivel masivo. Holly Johnson, que arrasó en los 80 como parte de Frankie Goes to Hollywood, publicó recientemente Europa, del que por fin extrae como single su mejor canción.

Dancing With No Fear (Pleasuredome) es uno de esos temas bailables que te levantan el espíritu y que tienen sustancia, para que los bailes en la pista tengan contenido, con un sonido inequívocamente disco ochentero que remite a Frankie. Cuenta Johnson que cuando compuso este himno por la igualdad y contra la discriminación casi todo de lo que habla le parecía una utopía. Atención a los remixes de Dimitri from Paris o Propaganda, recomendables. Perfecta para que las nuevas generaciones se interesen por él y para que sus fans renueven votos.

 

4.
Róisín Murphy
Exploitation (Falco Benz Remix)

Pasa página para ver cuál es nuestro top 3

3.
Britney Spears feat. Iggy AzaleaPretty Girls

Tras el rotundo fracaso de su álbum Britney Jean, hay ganas de un disco de Spears que quite el mal sabor de boca. Ella se lo toma con calma, parece satisfecha con recibir a sus fans entregados en Las Vegas, que le perdonan su desgana en cuanto hace dos muecas cuquis. Y lanza este escueto single que solo cobra sentido cuando ves el vídeo.

Pretty Girls (RCA/Sony) llama la atención por ser una apuesta de un minimalismo poco habitual en la música de Spears. Con un fuerte toque hiphopero retro, remite a la música de girl bands como Salt ‘N Pepa. Aunque aquí la sal se supone que tiene que aportarla una sosa Iggy Azalea en piloto automático. Britney al menos está más picante que en sus últimas grabaciones. Un hit de domingo por la tarde.

2.
Sansanonasnas 4

1.
Miguel feat. WaleCoffee (Fucking) 

Junto con Frank Ocean, es el talento más revelador surgido en el universo del r’n’b en los últimos años. Tiene toda la pinta de que se consagrará de todo con su álbum WildheartCoffee (Fucking) (Sony Music) es la confirmación de que no habido un baladista de r’n’b tan seductor desde que apareció Maxwell. Sensual y sexual a partes iguales, Coffee es un tema perfecto para que Miguel despliegue además una vulnerabilidad poco habitual en artistas masculinos.

Imposible no caer rendido a su romanticismo canalla, reciclado del mejor Prince. Un tema impecable en el que cabe una mención a las erecciones matutinas, tan románticas. 

Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023