02/12/2020

Paternidad para familias gays del ejército israelí

22 mayo, 2015
Léetelo en 2 minutos

Israel vuelve a demostrar su avance en derechos LGTB. Esta vez es su ejército el que reconoce el derecho a la paternidad o maternidad de sus hijos a las parejas homosexuales. De este modo no podrán ser llamados a cumplir el servicio militar al mismo tiempo dos personas que formen pareja y tengan hijos. Un derecho que ya estaba reconocido entre parejas heterosexuales y ahora también se reconoce para las familias gays.

Una ley de la Fuerza de Defensa de Israel que establece que si en un hogar formado por una pareja del mismo sexo con hijos, ambos son llamados a servir en la reserva militar, uno de ellos podrá eximirse de su obligación, estén o no casados legalmente, para que de este modo sus hijos menores puedan quedarse a cargo de uno de los progenitores.

Como sucedía en España hace años, en Israel es obligatorio el servicio militar. Un periodo bajo el mando del ejército que se prolonga durante tres años para los hombres y dos para las mujeres. Una vez que estos cumplen el servicio, están en situación de ser llamados a la reserva para entrenar o participar en las actividades militares, algo que puede ocurrir un par de semanas al año.

Pese a que en Israel no existe el matrimonio homosexual, puesto que solamente se celebran matrimonios religiosos, sí que se reconocen los matrimonios homosexuales que se hayan llevado a cabo en el extranjero.

Esta nueva normativa dentro del ejército entró en vigor esta misma semana y afectará a cualquier pareja reconocida como familia con un hijo a cargo, sin que sea necesario que los dos tengan la custodia del menor o los miembros de la pareja estén casados.

Más noticias sobre Israel que te pueden interesar: Israel evacúa de Nepal a los bebés de parejas gaysMellizos distintos de una pareja gay de Israel.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.