fbpx
31/01/2023

Groenlandia da el ‘sí quiero’ a las bodas gays

28 mayo, 2015

Unanimidad. Groenlandia dio el pasado martes un paso definitivo hacia la igualdad en materia de derechos LGTB aprobando el matrimonio homosexual. Y lo ha hecho acogiéndose a las leyes de Dinamarca, país al que pertenece esta región autónoma que no computa como miembro de Naciones Unidas.

Dinamarca, por su parte, sí fue pionera en 1989 al convertirse en el primer país en dar el visto bueno a las uniones civiles independientemente de la condición sexual de cada uno. Ya en 2012, reconoció los matrimonios entre personas del mismo sexo con el consentimiento de la Iglesia, y varios de sus obispos han llegado a oficiar uniones homosexuales en el pasado.

Ahora, una de las regiones con menor densidad de población del mundo (57.000 habitantes para más de 2.000.000 km² de superficie) da un paso a la altura del tamaño de su extensión. En 1996 ya adoptó la ley de Sociedades Domésticas danesa, pero no la había secundado en sus actualizaciones hasta ahora.

A partir del 1 de octubre del 2015, las parejas gays podrán darse el ‘sí quiero’ gracias al voto unánime del parlamento. Más en concreto, el resultado se saldó con un contundente 27-0 y 2 abstenciones, y la promesa que había hecho gobierno local en el mes de febrero comenzó a materializarse. Groenlandia sigue pues la estela iniciada por Irlanda el pasado fin de semana. Enhorabuena y bienvenidos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.