fbpx
01/02/2023

6 claves para marcar tu six-pack

29 mayo, 2015

1. Come bien:

La dieta es el 70% de un buen resultado, por eso es muy importante cuidar tu alimentación. Busca una dieta equilibrada personalizada en la que reduzcas el porcentaje de ingesta de grasas y calorías.

• RECOMENDACIONES: Mejor comer muchas veces en poca cantidad, desayuna todos los días, prepárate la comida del día siguiente para evitar tentaciones, no piques entre horas, haz cenas ligeras, sáltate la dieta un día a la semana para que tu metabolismo no se acostumbre…

2. Entrena con cabeza:

Realiza ejercicio cardiovascular a intensidad moderada para no perder músculo y quemar la grasa que ocultan tus abdominales. No centres toda tu rutina en trabajar los abdominales, entrena el cuerpo entero. Haciendo pesas a un ritmo alto también se queman calorías.

• RECOMENDACIONES: No entrenes los abdominales a diario –necesitan descansar para crecer–, deja los abdominales para el final de tu rutina para no estar fatigado, con dedicarle 15-20 minutos a tu six-pack es suficiente, fortalece tus lumbares para no sufrir lesiones…

3. Bebe agua:

Hay que estar bien hidratado. Si reduces la ingesta de alimentos, también estás reduciendo la ingesta de agua, por lo que hay que beber más para compensar. Un estudio del Journal of the American Dietetic Association ha llegado a asegurar que beber 2 vasos de agua antes de cada comida, adelgaza. Sea como sea, lo que es seguro es que beber agua no engorda porque tiene cero calorías.

• RECOMENDACIÓN: Si tus células musculares están bien hidratadas crecen más deprisa. ¡Todo son ventajas!

4. Duerme:

La falta de sueño puede afectar a las hormonas que regulan la quema de grasas y a regulación del apetito. Si no pones solución a esta situación, la hormona que regula el efecto saciante descenderá y, por consiguiente, se estimulará la hormona que controla tu apetito. En definitiva, quemarás menos calorías, tendrás más hambre y con el tiempo acumularás grasa en la cintura.

• RECOMENDACIÓN: Los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas, y los niños hasta 10.

5. Ayuda extra:

Incluso durmiendo y alimentándonos bien, a veces nuestro intenso ritmo de vida diario hace que nos encontremos fatigados. Ejercicio, dieta y vida sana son el 90% de la regla de oro para lucir cuerpo, pero una ayuda extra siempre viene bien. No tengas miedo a recurrir a complementos alimenticios para luchar contra el agotamiento, la falta de energía, controlar el peso, etcétera, que puedes encontrar en farmacias y parafarmacias. Es una buena idea siempre que estén formulados a partir de ingredientes de origen natural.

• RECOMENDACIONES: La nueva fórmula de TurboSlim Cronoactive Forte Men de Laboratorios Forté Pharma estimula la eliminación y quema de grasas por el día y limita su almacenamiento por la noche, y también mejora la reconstrucción cutánea y muscular. Energy Vitalité 4 es un coctel de energía y vitalidad que combate la fatiga de manera instantánea de forma totalmente natural; además, de cara al próximo Orgullo LGTB unas vitaminas te vendrán genial para poder disfrutarlo con más intensidad aún.

6. Constancia:

No hay ninguna dieta, entrenamiento, tratamiento o truco milagro. Al final lo único que realmente funciona es tu perseverancia. Sé paciente, no abandones a mitad del camino, cada plan tiene su tiempo y no merece la pena desanimarse ni obsesionarse. Eso sí, mientras haces ejercicio no te distraigas, concentrarse en lo que estás haciendo es la forma de obtener mejores resultados y más rápido.

• RECOMENDACIONES: No olvides cuál era tu meta. Las excusas no están permitidas.

También te gustará leer

Los morbosos hombres de Paul Freeman

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.