Imputado un diputado del PP por insultos homófobos

Antoni Camps, diputado del PP en el Parlament Balear por Menorca, está imputado por un posible delito de injurias o una falta de vejación hacía Nel Martí, del grupo econacionalista Més per Menorca, cuando profirió a este insultos de tinte homófobo y usó la condición sexual de Martí para realizar sus ataques. Nel Martí, profesor […]

29 mayo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Imputado un diputado del PP por insultos homófobos

Antoni Camps, diputado del PP en el Parlament Balear por Menorca, está imputado por un posible delito de injurias o una falta de vejación hacía Nel Martí, del grupo econacionalista Més per Menorca, cuando profirió a este insultos de tinte homófobo y usó la condición sexual de Martí para realizar sus ataques.

Nel Martí, profesor de matemáticas y miembro de Més per Menorca, demandó a Camps cuando este escribió en su blog (El progrés de Menorca) comentarios homófobos y denigrantes firmados bajo un seudónimo. Pero será difícil demostrar su autoría, ya que el diputado popular niega haberlas escrito y ha declarado que se tratan de notas colgadas por los lectores expresando su opinión.

Imputado un diputado del PP por insultos homófobos

Algo bastante extraño, a tenor de que el propio Camps fue el que retiró las notas rápidamente, cuando era advertido por su compañero de partido y presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, que le apercibía de estos comentarios, así como de las intenciones de la escritora Maite Salord, miembro del consejo insular menorquín, de tomar medidas legales al respecto. ¿Qué impulso al diputado a retirar dichas notas, si según este no eran suyas?

Lo que sí quedó claro, y hay constancia de ello, es que el diputado Antoni Camps –fuese el autor de las notas o no– difundió estas difamaciones a través de su Twitter, haciéndose eco de esta opinión homófoba y vejatoria, el pasado 4 de mayo.

Martí, por su parte, no quiso hacer pública esta imputación que se producía en plena campaña, ni tampoco ha querido entrar en detalles sobre los insultos homófobos de los que fue víctima. “Es un tema muy desagradable y no quise hacerlo público para marcar distancias y definir otro estilo en la manera de hacer política”. Y añadió: “Son circunstancias personales, que afectan gravemente a la dignidad humana y a mí orientación sexual”.

Camps se siente tremendamente indignado con la justicia y ha publicado esto en su blog:

Imputado un diputado del PP por insultos homófobos

Declara que se siente “perseguido, marginado, ridiculizado”, tratado como si fuera un “apestado social”. Y añade para finalizar: “No me harán callar. Seguiré defendiendo los principios del centro derecha liberal y conservador y seguiré plantando cara a los extremismos de la izquierda catalanista e independentista”.

Ante la demanda, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella ha citado a declarar como imputado al diputado del PP, como autor de supuestas injurias o vejaciones al diputado de Més per Menorca Nel Martí, el próximo 2 de junio. Estaremos atentos a la resolución del caso.

Más sobre política, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023