24/05/2018

El drama de ser hetero en un instituto gay

1 junio, 2015
3

Desgraciadamente, cada vez son más habituales (o por lo menos más visibles) los casos de bullying o acoso escolar. Los homosexuales, bisexuales y transgénero siempre han supuesto un llamativo colectivo con el que ensañarse. Son muchas las historias de maltrato psicológico, verbal o físico reiterado hacia escolares LGTBI que hemos cubierto en shangay.com este año.

Precisamente, esta dramática realidad fue la que llevó a Pablo Soto y a Iván Sánchez a escribir el guion de Espejismos, un corto de 3 minutos de duración que ha ganado el primer premio de ‘Alíate con la Diversidad’, I Certamen de Microcortos Exprés a favor de Actitudes Positivas hacia la Diversidad que la Federación Estatal de Enseñanza y Jóvenes de CC OO ha querido convocar para que estudiantes españoles, como Pablo e Iván, contaran cómo entienden la discriminación por motivo de orientación sexual e indentidad de género.

Aunque la historia la habían escrito hace más de medio año, sus obligaciones de bachillerato les impidieron darle forma. Ya más liberados de quehaceres escolares, fue hace mes y medio, al enterarse del concurso ‘Alíate con la Diversidad’, cuando encontraron la excusa perfecta: grabaron el microcorto en dos días y lo presentaron. Su intención estaba clara: “Queríamos concienciar a los jóvenes con esta utopía de los terribles casos que se pueden dar y el daño que se puede hacer”, nos explica Iván.

Espejismos le da la vuelta al drama del acoso escolar para contar la historia de Alex (interpretado por Elías Soto), un chico heterosexual en una ficticia sociedad ‘LGTBnormativa’. Ser diferente en su instituto no será un camino de rosas… No dejes de ver el vídeo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.