Jamie xx: “Me gustaría producir a un desconocido”

Nunca ha sido hombre de muchas palabras. Normalmente se escuda en sus compañeros de The xx, Romy y Oliver, que llevan la voz cantante –en todos los sentidos–. Pero In Colour es un disco técnicamente en solitario de Jamie; sí, sus amigos cantan en él, pero de las entrevistas se encarga él solo. Y le […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

1 junio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Jamie xx: “Me gustaría producir a un desconocido”

Nunca ha sido hombre de muchas palabras. Normalmente se escuda en sus compañeros de The xx, Romy y Oliver, que llevan la voz cantante –en todos los sentidos–. Pero In Colour es un disco técnicamente en solitario de Jamie; sí, sus amigos cantan en él, pero de las entrevistas se encarga él solo. Y le cuesta. “Se me hace cuesta arriba la promoción. Y depende mucho de mi estado de humor que disfrute o no una entrevista”.

Cuando hablamos no tiene buen día, y eso que debería estar pletórico, porque lanza un gran álbum. “Me marea que me hagan casi siempre las mismas preguntas. Y también me da miedo que me hagan una pregunta que nunca me hayan hecho”. Llama la atención la multicolor portada de su disco, acostumbrados al blanco y negro en los de The xx. “Refleja que hemos evolucionado, y los incluyo a ellos porque para mí son parte importante de mi álbum. A cada canción le he asignado un color”.

Tiene sentido su avolucionada apuesta cromática porque es un álbum muy variado en el que Jamie xx demuestra su versatilidad, combinando house, pop, dubstep, breakbeat, drum’n’bass… “En ocasiones trabajar en grupo puede resultar frustrante, porque se marcan más las barreras. En este caso no tenía ninguna marcada, me dejé llevar a lo largo de los seis años que me ha costado terminarlo. Era algo que necesitaba sacarme de dentro, y ahora ya podemos seguir trabajando en el próximo de The xx”.

En este tiempo ha producido temas para superestrellas como Rihanna y Alicia Keys, y aunque le tientan muchas con ofertas, no las acepta. “No tengo tiempo. Y me gustaría más producir a alguien desconocido, la verdad”

Otras noticias de música, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023