Caitlyn Jenner se siente orgullosa de su identidad

Caitlyn Jenner, medallista olímpica y miembro de la familia Kardashian, antes conocida como Bruce Jenner, ofreció hace poco más de un mes una sincera entrevista a la cadena ABC donde hablaba sobre su resignación de sexo y sobre las controversias mediáticas que había suscitado. Ayer se publicó un avance de la sesión de fotos que […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

2 junio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

Caitlyn Jenner se siente orgullosa de su identidad

Caitlyn Jenner, medallista olímpica y miembro de la familia Kardashian, antes conocida como Bruce Jenner, ofreció hace poco más de un mes una sincera entrevista a la cadena ABC donde hablaba sobre su resignación de sexo y sobre las controversias mediáticas que había suscitado.

Ayer se publicó un avance de la sesión de fotos que el ex padrastro de Kim Kardashian protagonizó para la versión americana de la revista Vanity Fair tras su cambio de identidad y tras completar su transición de género. Posa en portada para la cámara de la icónica fotógrafa Annie Leibovitz, y lo hace por primera vez como la mujer que es, pidiendo que a partir de ahora la llamen Caitlyn.

Después de completar un proceso emocional, seguir un tratamiento hormonal y someterse a una cirugía de feminización facial, Jenner se ha sentido preparada para mostrarse al mundo con aspecto de mujer. Además, Caitlyn admite que todavía no se ha sometido a cirugía genital. “Esta sesión ha sido sobre mi vida y sobre quién soy como persona”, dice Caitlyn en el making of de la sesión fotográfica. “Bruce siempre tenía que mentir (…). Caitlyn no tiene ningún secreto. Tan pronto como salga a la luz la portada de Vanity Fair, soy libre”, asegura.

Así ha sido, tan pronto como se ha desvelado la portada, Caitlyn inauguraba esta etapa con una nueva cuenta de Twitter. Y lo hacía publicando el siguiente mensaje: “Estoy muy contenta de que tras tanta lucha pueda vivir siendo yo misma. Bienvenida al mundo, Caitlyn”. En 4 horas y 3 minutos ya había logrado 1 millón de seguidores, desbancando el récord Guinnes que había marcado el presidente de EE UU, Barack Obama, hace apenas dos semanas.

El hashtag #CallMeCaitlyn (#LlamadmeCaitlyn) se convirtió en una auténtica revolución a la que muchos anónimos y celebrities quisieron unirse.

Lady Gaga

“@Caitlyn_Jenner gracias por formar parte de todas nuestras vidas y por usar tu plataforma para cambiar la mentalidad de la gente. Tu belleza interior, también está ahora en el exterior. Dios te bendiga a ti y a toda tu familia por compartirlo con nosotros”.

Ellen DeGeneres

“Mi esperanza para el mundo es que todos podamos ser tan valientes como Caitlyn_Jenner”.

Lance Bass

“Bueno, Holaaaaa #CaitlynJenner !! Mi deseo es que todo el mundo sea capaz de vivir una vida feliz con su auténtico yo”.

Rosie O’Donnell

“Ella me conmueve”.

Kim Kardashian

“¡Qué hermoso! Se feliz, siéntete orgullosa y vive la vida a tu manera”.

Khloe Kardashian

“¡Nos dieron esta vida porque tú eras los suficientemente fuerte como para vivirla! ¡No podría estar más orgullosa! Caitlyn, eres hermosa”.

Caitlyn Jenner se siente orgullosa de su identidad

3 razones por las que el gesto de Caitlyn es importante:

– Es una de las personalidades más famosas de EE UU, probablemente del mundo, que ha decidido dar un paso así. Su ejemplo se convierte desde ya en todo un referente que ayudará a personas que estén atravesando una situación parecida y a abrir mentes.

– Tiene 65 años, una edad que algunos asocian a la jubilación. No habrá pocos que se pregunten ‘¿Qué necesidad tenía de hacerlo a estas alturas de su vida?’. Por eso mismo es necesario.

– Ayuda a diferenciar entre la identidad sexual y la orientación sexual, que no son lo mismo: Caitlyn Jenner es una mujer a la que le gustan las mujeres. ¡Otra gran lección que a veces se nos olvida!

Más noticias LGTB, pasa página

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023