17/08/2018

Javier Maroto anuncia que se casa con su novio

3 junio, 2015
37
Léetelo en 2 minutos

Javier Maroto, actual alcalde en funciones de Vitoria y político del Partido Popular, anunciaba su intención de contraer matrimonio con su pareja, su novio desde hace 19 años, según han informado fuentes de la Alcaldía de Vitoria.

No conocemos la fecha pero sí al novio, Josema Rodríguez, al que se ha visto junto al alcalde en algunos actos públicos. Javier Maroto nunca ha ocultado su homosexualidad, pues ha presentado a su pareja en muchos actos oficiales, a pesar de lo cual algunos medios han considerado el anuncio de su boda como una salida oficial del armario.

El anuncio del enlace se produce unos días después de las elecciones municipales, en las que el PP obtuvo mayoría (aunque no absoluta, 9 de 27 concejales) en la capital alavesa.

Iñaki Oyarzábal, que hizo pública su homosexualidad en 2012 cuando era secretario general de los populares vascos, ha sido uno de los primeros en felicitarle. Lo hacía así a través de su cuenta de Twitter:

Mensaje que agradeció Iñaki, que contestaba en el propio tuit.

Pero todo han sido felicitaciones, hay quien ha querido recordarles que este derecho del que ahora disfrutan no es una ley que propusiera el Partido Popular. Algunos han hecho hincapié en su recurso para que dicha ley fuera derogada, que finalmente perdieron en 2012 (siete años después).

Para los que no conozcan a Maroto, habría que decir que se trata de uno de los miembros del PP que más impetuosamente han defendido el matrimonio entre personas del mismo sexo; se opuso al recurso de inconstitucionalidad y defendió que todas las personas, con independencia de su condición sexual, deben ser iguales ante la ley.

Desde aquí solo nos queda darles la enhorabuena y esperar para ver las imágenes del matrimonio.

Matrimonios de otros políticos: Boda gay en la diplomacia británicaBoda gay para el primer ministro de Luxemburgo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.