18/06/2019

El Orgullo Gay de Bruselas de primera mano

4 junio, 2015

Ya os contamos la crónica de nuestro viaje a la capital belga para celebrar in situ su 20 aniversario de orgullo LGTBI. Ahora son Christian de los Ríos y Moisés Álvarez, ganadores del concurso #LunaDeMielShangay, los que te relatan con sus propias palabras la que ellos describen como “una experiencia única”, y además la ilustran con las fotos que tomaron durante su estancia. Así fueron las cosas y así nos las han contado:

Cuántas veces nos habremos encontrado ante un concurso en el que participas por participar, porque no pierdes nada, en el que piensas “¡bah, si no nos va a tocar!”, pero igualmente lo haces.

Este fue nuestro caso y, a pesar de creer que no nos iba a tocar, nunca dejamos de mirar las fotos del resto de los concursantes para compararlas con la nuestra.

La competencia era dura, pero sorprendentemente el 8 de mayo recibimos mensajes por todas las redes sociales diciéndonos que ¡¡¡habíamos ganado el concurso!!! Antes de asimilar que nos había tocado, ¡ya estábamos en Bruselas!

Como el propio nombre del concurso indicaba, #LunadeMielShangay, empezamos una ‘Luna de Miel’ increíble, donde el trato fue inmejorable, además de almuerzos y cenas impresionantes, viaje en primera clase, visitas culturales, un hotel de película, excursiones a otras ciudades y, cómo no, noches de fiesta.

También tuvimos la suerte de vivir el 20º Aniversario del Orgullo Gay de Bruselas. Una celebración masiva, una ciudad totalmente entregada y con una apuesta clara de las instituciones políticas por la igualdad. Nos sorprendió bastante la aceptación del evento por parte de toda la sociedad, incluyendo en la fiesta a un gran número de familias heterosexuales con sus hijos pequeños. Un ambiente de diversidad cultural, todos unidos para celebrar y seguir defendiendo los derechos del colectivo LGTB.

Queremos hacer una mención especial de agradecimiento a Frederick Boutry, por ser el mejor anfitrión, por su trato inmejorable y por organizar un programa con el que pudimos sacarle el mejor provecho a toda nuestra estancia en la ciudad.

También mencionar a Alfonso y Pablo, ‘el yin y el yang’, la locura y la cordura, la mezcla perfecta para una diversión asegurada. Nos alegramos mucho de haber conocido a estos dos ‘personajes’, que hicieron nuestra estancia allí más agradable todavía si cabe. Enhorabuena a este equipo de prensa de la revista Shangay, porque sin duda alguna dejasteis la publicación en muy buen lugar.

¡Muchas gracias a la revista Shangay por esta experiencia única!

CHRISTIAN Y MOISÉS

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.