Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín

CAMISETA: FRANKLIN & MARSHALL BAÑADOR: AUSSIEBUM No le recordábamos tan en forma o, al menos, no tan cachas. Eso es lo primero que pensamos cuando vemos a Alejandro Albarracín atravesar la puerta del estudio. “Depende de la ropa que lleve. Es algo que va fluctuando. Cuando hice Gavilanes, por ejemplo, me puse muy fuerte para […]

4 junio, 2015
Se lee en 7 minutos

Temas: , , ,

Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín
CAMISETA: FRANKLIN & MARSHALL
BAÑADOR: AUSSIEBUM

No le recordábamos tan en forma o, al menos, no tan cachas. Eso es lo primero que pensamos cuando vemos a Alejandro Albarracín atravesar la puerta del estudio. “Depende de la ropa que lleve. Es algo que va fluctuando. Cuando hice Gavilanes, por ejemplo, me puse muy fuerte para la segunda temporada, pero luego volví a bajar por exigencias del guion, y así todo”, cuenta el actor de 32 años.

Making of de Alejandro Albarracín para Shangay Health & Beauty from shangay.com on Vimeo.

 

Es sábado por la mañana y Alejandro viene directamente del gimnasio. “Para despertarme”, dice. Desde que entró a formar parte de Amar es para siempre, sus jornadas de trabajo son más largas que nunca, como corresponde a una serie diaria de este tipo. “No me quejo, lo llevo estupendamente. Me gusta que repitamos tan pocas veces las tomas porque conserva la naturalidad. Como actor me canso mucho menos enlazando secuencias que si estoy un día entero repitiendo la misma, como a veces me pasaba en Borgia. Eso sí, trabajas un día entero y luego por la noche en tu casa tienes que estudiar para el siguiente otro mogollón de secuencias. Cansa, pero no es tan extenuante”

Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín
Contorno de ojos anti-edad Total Revitalizer Eye de SHISEIDO MEN

A pesar del poco tiempo que le queda libre, Alejandro no quiso rechazar nuestra invitación para participar en esta edición de Shangay Beauty. “Me apetecía muchísimo porque los reportajes que veo en Shangay me gustan, tienen rollo y son elegantes”.


«UTILIZO HIDRATANTES LIBRES DE ACEITES Y GRASAS»


Al fin y al cabo, él tiene que estar en forma para la serie sí o sí, y en todos los sentidos, lo que incluye no descuidar su rutina diaria de belleza. “Cuando voy a trabajar me despierto con agua fría en la ducha. Utilizo cremas para controlar la dermatitis y las rojeces, y otras hidratantes libres de aceites y grasas. Para el cuerpo no me suelo aplicar cremas, aunque sé que al menos debería utilizar protección solar diariamente”, revela. “Sí que me acabo duchando como tres veces al día, pero eso no es por belleza sino por practicidad. Si me levanto, me tengo que duchar; si me voy al gimnasio, lo mismo, y si me voy a acostar, también”. Solo de vez en cuando, se somete a una limpieza facial, peeling o tratamientos de vitaminas.

Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín
TOTAL LOOK: ANTONY MORATO

¿Cuál es su rutina de ejercicios? Pasa página

Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín
BAÑADOR: ORIGINAL PENGUIN

Ejercicio e inspiración

“Cuando estoy muy liado prefiero ir al gimnasio con un entrenador personal. El trabajo es mucho más concentrado y específico, con lo que el resultado es mejor. Así no pierdo el tiempo haciendo cosas que no sirven para nada. Si tengo más tiempo, me encanta ir por mi cuenta y combinar gym con bicicleta y correr”.

Alejandro confiesa que es en el gimnasio donde consigue encontrar la inspiración con la que dar rienda suelta a su creatividad, no solo como actor. “En las pausas entre repeticiones y series, cuando la sangre circula más rápido, se me ocurren las ideas más interesantes para escribir, para la vida en general o para mejorar las relaciones interpersonales con los demás. Y me lo apunto corriendo por si acaso”.


«EN EL GYM SE ME OCURREN LAS IDEAS MÁS INTERESANTES PARA ESCRIBIR, PARA LA VIDA EN GENERAL O PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES CON LOS DEMÁS»


Una rutina de ejercicio físico que se completa con una dieta lo más variada posible. “A veces tomo proteínas, pero sin abusar. He incorporado el Omega 3 a mi dieta, que me sienta muy bien. Por lo demás, dieta variada y sana, y que no lleve mucho aceite. Aunque me encantan unas buenas patatas fritas y el dulce. Solo en algunas ocasiones intento desayunar tarde para no hincharme demasiado”.

Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín
CAMISETA: ELEVEN PARIS

¿Qué tal ha sido su regreso a la televisión? Pasa página

Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín
PANTALÓN: FRANKLIN & MARSHALL

Vuelta a la televisión

Con su personaje en Amar es para siempre, Alejandro ha vuelto a notar el tirón de la televisión, como en su día le sucedió con Gavilanes y Tierra de lobos. “Con las series diarias es distinto porque pasas a formar parte de la familia del espectador. El otro día en Ronda me preguntó una niña muy pequeña que cómo había conseguido salir de su tele. Siempre te paran para decirte que les gusta mucho la serie. Al principio choca, pero se nota que el cariño por mi personaje es espontáneo, que cae bien. Sin embargo, cuando haces un personaje malo, enseguida notas cómo te odian un poco”, bromea.


«ME ENCANTA COMBINAR GYM CON BICICLETA Y CORRER»


Su papel de Miguel Ayala, al igual que el de su compañera Natalia Rodríguez, llega para rejuvenecer la serie, que desde la reciente incorporación de Alejandro el pasado mes de abril ha anotado sus mejores datos de audiencia. “El equipo es un engranaje que funciona estupendamente, la serie lleva mucho tiempo. En la serie hay tramas cada vez más frescas y divertidas. No esperaba que una serie diaria pudiera mantener ese nivel”.

Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín
CAMISETA: ELEVEN PARIS
PANTALÓN: BERSHKA

Tratamiento anti-envejecimiento Skin Empowering Cream de SHISEIDO MEN

¿Cuántos personajes gays ha interpretado? Pasa página

Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín
TOTAL LOOK: NEW BALANCE
Crema anti-edad y anti-fatiga Total Revitalizer de SHISEIDO MEN

Su historial gay

En paralelo a la televisión, recientemente también pudimos ver a Alejandro en el micromusical gay Sí quiero, pero…, en torno a una pareja de chicos de viaje por el desierto y donde uno de ellos le pide matrimonio al otro. “Fue un aprendizaje brutal. Me metí porque era musical y yo toco el piano desde pequeño y ahora estoy aprendiendo a cantar. Al tener al público tan cerca y hacer tantas repeticiones al día, vas probando, escuchando y cambiando la función”, explica. “Fue un mes que me vino genial para vivir la profesión desde un punto de vista más duro y limpio, y con una obra sobre el amor, el miedo al compromiso y al qué dirán con la que veías que el público se emocionaba”.

Este no era, ni de lejos, el primer personaje gay que interpretaba. “He hecho unos cuantos. El primero en una obra de teatro que se llamaba Zona de choque, luego mi personaje del hijo en la serie de Canal Sur Rocío, casi madre, que tuvo mucha repercusión en Andalucía, y alguno más en cortos de Roberto Pérez Toledo”, cuenta. Entremedias, ha habido tiempo para proyectos internacionales como la ya mencionada serie Borgia y Respire, la segunda película como directora de la también actriz Mélanie Laurent. Pero donde Alejandro tiene más ganas de trabajar es en el teatro. “Creo que es donde más se avanza y aprende como actor”.

Nos ponemos a punto con Alejandro Albarracín
TOTAL LOOK: REEBOK

 


FOTOS: MIGUELANGELFERNANDEZ.NET
ESTILISMO: SANTIAGO TELLO
MAQUILLAJE: DANA ORTEGA PARA ARTENVIVO con productos Shiseido

La serie Amar es para siempre se emite de lunes a viernes a las 16’20h en Antena 3


Más entrevistas, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023