Prohibido ir sin camiseta en Rusia

Vitaly Milonov, que ya conocemos por su Ley contra la propaganda gay, que entró en vigor en junio de 2013 y que condena cualquier tipo de difusión que informe sobre homosexualidad de manera positiva a los menores de edad. Los que lo hagan serán perseguidos y castigados con multas y penas de cárcel. Un hecho […]

4 junio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Prohibido ir sin camiseta en Rusia

Vitaly Milonov, que ya conocemos por su Ley contra la propaganda gay, que entró en vigor en junio de 2013 y que condena cualquier tipo de difusión que informe sobre homosexualidad de manera positiva a los menores de edad. Los que lo hagan serán perseguidos y castigados con multas y penas de cárcel. Un hecho que según el legislador era necesario porque “no se pueden consentir las relaciones sexuales no tradicionales”.

Ahora, el ocurrente legislador apuesta por prohibir los “desnudos o vestimentas poco éticas” en lugares públicos. Actos que serían sancionados con multas administrativas.

Prohibido ir sin camiseta en Rusia

Ya ha presentado su proyecto de ley en el que explica: “Ya sea por falta de ropa como por desnudez de cualquiera de las partes del cuerpo. Bien la superior o la inferior, torso o piernas descubiertas al completo, serán motivo de sanción. Una norma que es válida tanto para hombres como para mujeres”.

La lista de “ropa inmoral” a la que hace referencia Milonov incluye la ropa interior y los trajes de baño, tanto hombres como mujeres. Estos actos serán castigados con multas administrativas de entre 1.000 y 3.000 rublos (15-50 euros).

Prohibido ir sin camiseta en Rusia

El legislador ha querido hacer hincapié en que la prohibición no se aplicará en las playas o zonas de baño como piscinas públicas, pero en cualquier otro lugar público serán perseguidas.

Es decir, nada de ir en bicicleta sin camiseta, correr a torso descubierto, etc. También dijo que si se aprueba el proyecto de ley y es evaluado positivamente por los ciudadanos, la Asamblea Legislativa de San Petersburgo prepararía un proyecto similar para toda la Federación Rusa.

En la actualidad, aparecer totalmente desnudo en público está castigado con multas de entre 500 y 1.000 rublos (7-15 euros) o 15 días de detención.

Prohibido ir sin camiseta en Rusia

Viendo estas fotos, nos preguntamos si Vladimir Putin, aficionado a ir de caza a torso descubierto, estará de acuerdo con esto, pero como es tan fan de las legislaciones absurdas, seguro que sí.

Prohibido ir sin camiseta en Rusia

Artículos relacionados: Ser gay en Rusia, Celebrar el Pride en Rusia tiene sus consecuencias.

Más sobre política gay, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023