Ya estamos con otra palabrita del momento. Si el año pasado fue selfi, ‘fofisano’ tiene todas las papeletas para convertirse en la de 201,5 y quién sabe si también acabará siendo recogida por el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
Los fofisanos –conocidos como ‘dad bods’, es decir, cuerpos de papá, entre los angloparlantes– ponen nombre a una realidad que existe desde siempre: hombres que, habiendo tenido cuerpos atléticos o incluso dedicándole una parte de su rutina semanal al deporte, lucen una barriga cervecera y aun así resultan atractivos.
El término no está exento de polémica porque, entre otras cosas, vuelve a resaltar el sexismo a la hora de valorar a hombres y mujeres: ¿El michelín solo es bello en nosotros, no existen las fofisanas? Por otro lado, nosotros nos preguntamos: ¿Los gays también encontramos atractivos a los fofisanos?
Por si acaso la teoría no os ha despejado las dudas de qué clase de hombre es un fofisano, aquí tenéis un ranking con ejemplos. Por supuesto incluimos a Leonardo DiCaprio o a Javier Bardem, exponentes más destacados del colectivo, pero también a otros muchos con los que tal vez no estés tan de acuerdo.