Con 5 premios, el musical independiente Fun Home ha resultado el gran triunfador de la última edición de los premios Tony, algo así como los Oscar del teatro. Además de ser la mejor obra musical, ha ganado mejor actor de musical (Michael Cervaris), mejor dirección, mejor libreto y mejor composición musical; además del honor de ser el primer musical ganador con un papel protagonista lésbico.
Fun Home es una obra musical basada en la novela gráfica Fun Home: Una familia tragicómica, creada por Alison Bechdel en el año 2006. La obra. con tintes autobiográficos. cuenta la relación entre un padre y una hija. Él es profesor de inglés y director de una funeraria, y no sabe enfrentarse a su homosexualidad. Ella (la autora) descubre que es lesbiana, pero en cambio lo asume con naturalidad. La historieta, que ha recibido varios premios y ocupó el primer puesto de los diez mejores libros del año 2006 según la revista Time, refleja los años 70 en Estados Unidos, con alusiones a los disturbios de Stonewall.
Por otra parte, la obra no musical que se ha llevado el gato al agua este año, compartiendo el mismo número de galardones con Fun Home, ha sido The Curious Incidente of the Dog in the Night-time, basada en la novela sobre el autismo de Mark Haddon.
Otra de las hazañas la protagonizó Helen Mirren al ganar el premio a mejor actriz por The Audience, en la que interpreta a la reina Isabel II. Se convierte así en otra de las actrices que ha ganado un Tony encarnando el mismo papel que le valió un Oscar, en su caso por The Queen (2006). Un singular doblete que también consiguieron Shirley Booth (1950) y Anne Bancroft (1960).