22/06/2018

Hasta siempre, Pedro Zerolo

9 junio, 2015
3
Léetelo en 3 minutos

Este mismo martes debía recoger el acta que lo acreditaba como diputado electo la Asamblea de Madrid como número tres de la candidatura socialista de Ángel Gabilondo. Ya no será posible. Pedro Zerolo (Caracas, 1960) nos ha abandonado para siempre esta madrugada tras perder la dura batalla contra el maldito cáncer de páncreas que le venía atormentando desde 2013. Tal y como cuenta Europa Press, su velatorio se instalará en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, por iniciativa de la alcaldesa en funciones, Ana Botella, y tras aceptar su familia dicho ofrecimiento. 

Qué se puede decir de un hombre que hasta el último día ejerció su cargo política con la responsabilidad del que siempre ha intentado cambiar las cosas. Si nos dicen que activismo LGTB lleva su apellido, nos lo creeríamos. Su incansable lucha por la igualdad de derechos en favor del colectivo gay fue el gran objetivo de su vida, el cual representó desde la presidencia de asociaciones como COGAM o la FELGTB durante años. Dos asociaciones que, por cierto, convocan esta tarde a las 19h un acto homenaje en la madrileña Plaza de Chueca para todo aquel que quiera mostrarle su cariño y agradecimiento.

Su concejalía en el ayuntamiento de Madrid, allá por 2003, le catapultó directamente a la primera línea de fuego. Sin él sería imposible entender que este año se celebre en España la primera década del matrimonio igualitario, que no tardaría en aprovechar, allá por octubre de 2005. Trinidad Jiménez, compañera de fatigas en el consistorio, casaba a Zerolo con Jesús, su pareja de toda la vida.

Lo hacía por amor y convicción, las dos características que le hacían sacar unas fuerzas que últimamente flaqueaban. Ya en el desfile del MADO 2014, Zerolo se ausentaba de las reivindicaciones por primera vez en 30 años. “Cantaré el A quién le importa con fiebre y en cama. ¡Viva el Orgullo de la Diversidad 2014! Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales solidarios”, explicaba por aquel entonces. 

Ahora ya nada será igual, pero el testigo de su convicción no podrá desaparecer nunca. Numerosos amigos, compañeros y adversarios del mundo de la política y la cultura han querido despedirse a través de las redes sociales de Pedro Zerolo, que deja un legado inimaginable hace no tanto tiempo. Descanse en paz.

El mundo de la política y la cultura lamenta la muerte de Pedro Zerolo a través de Twitter. Pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.