Prohibido, o cómo transformar la pasión en música

Hay cosas que no deberían ser legales. ¿Qué hacer si un hombre te abandona y te rompe el corazón? Óscar Mingorance lo tiene claro: utilizar todo ese amor dolorido y transformarlo en un espectáculo teatral de canciones estremecedoras aliñadas con palabras de Lorca, Cortázar o Rafael León. Prohibido mezcla música en directo e interacción con […]

10 junio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Prohibido, o cómo transformar la pasión en música

Hay cosas que no deberían ser legales. ¿Qué hacer si un hombre te abandona y te rompe el corazón? Óscar Mingorance lo tiene claro: utilizar todo ese amor dolorido y transformarlo en un espectáculo teatral de canciones estremecedoras aliñadas con palabras de Lorca, Cortázar o Rafael León. Prohibido mezcla música en directo e interacción con el público, de tal manera que la pasión y la emoción sea epidémica.

Así, el cantante, actor y profesor de canto (Rosa López, entre otras alumnas estrella) Óscar Mingorance (Granada, 1978) ajustará cuentas con ese hombre que le enseñó los entresijos de lo clandestino para vivir su fallido romance en libertad. Dirigida por Eduardo Recabarren, la dramaturgia ocupa un papel protagonista donde los presentes pasan de ser un aplauso al hombro en el que poder llorar.

Prohibido, o cómo transformar la pasión en música

Los temas a interpretar forman parte de un disco con el mismo nombre que cuenta con versiones de Roberto Carlos, Fito Páez, Gloria Trevi o Perales hasta abarcar la copla, el tango y el pop argentino pasando por el bolero y el flamenco. Aquí sí que no hay restricciones. Con Carlos Fesser al piano, Alberto Fuentes a la guitarra y Manuel Moncadita en la percusión (mismos componentes del espectáculo), solo habrá que esperar al 12 de junio para que las principales plataformas digitales pongan a la venta el disco.

El estreno tendrá lugar en el madrileño Irish Corner Café (Arturo Soria, 6) a las 21:30 horas el 13 de junio. Prohibido perdérselo, nunca mejor dicho.

Prohibido, o cómo transformar la pasión en música

Todo el teatro gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023