Tooji y su polémica salida del armario

“Mi nuevo vídeo Father ha salido, y yo también”. Con este mensaje a través de las redes sociales, Tooji desataba la polémica. Pero esta no reside en sus palabras, sino en el contenido del vídeo que acompaña su confesión, palabra clave para entender toda la controversia. En The Father Project, el noruego, que por cierto […]

11 junio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Tooji y su polémica salida del armario

“Mi nuevo vídeo Father ha salido, y yo también”. Con este mensaje a través de las redes sociales, Tooji desataba la polémica. Pero esta no reside en sus palabras, sino en el contenido del vídeo que acompaña su confesión, palabra clave para entender toda la controversia.

Tooji y su polémica salida del armario

En The Father Project, el noruego, que por cierto tuvo un paso testimonial por Eurovisión en 2012 tras quedar en último lugar y acumular la friolera de 7 puntos, podemos a ver al Tooji más ardiente en un lugar tan homoerótico como una iglesia. Su devoción esta vez se centrará en el sacerdote de la misma, con quien acaba protagonizando una escena de sexo que pone los pelos de punta.

La respuestas no se han hecho esperar, y laIglesia noruega ya ha mostrado su descontento con las creencias de Tooji. El obispo de Oslo, sin ir más lejos, ha condenado el vídeo tras calificarlo de profanación. “No importa el mensaje del vídeo, o el artista, esta clase de actuaciones frente al altar son inaceptables, un abuso a la Iglesia”, cuenta para un periódico local.

Eso sí, Tooji no se ha colado en la casa de Dios, alguien le ha tenido que abrir la puerta. “Fui informado después de que se les alquilase la iglesia de Frogner para la grabación”, explica el obispo, que asegura que actuaría de igual forma si hubiese sido una pareja heterosexual.

El cantante por su parte, ya ha alzado alguna vez la voz a favor de la igualdad de derechos, y en otro vídeo anexo, explicaba el porqué de su salida del armario:

“Quiero hacerlo para servir como ejemplo y permitir que mi voz se escuche por aquellos que están en silencio, o se avergüenzan de sus creencias y les dicen que Dios no les acepta. Dejadme que os diga que sois parte de Dios y lo que tenéis es un regalo puro, cualquier amor consentido entre dos adultos, sin importar género o raza, es puro. Soy gay y reclamo mis derechos, por eso he hecho el vídeo Father”. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023