Greg Holden pone voz al drama de muchos gays

Hasta ahora muy pocos sabían quién es Greg Holden. Es bastante posible que esta situación cambie a raíz de la edición internacional de su tema Boys In The Street. Este artista escocés se instaló en Nueva York, donde comenzó a mover sus canciones para ver si algún cantante se interesaba por grabarlas. En 2012, el […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

17 junio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Greg Holden pone voz al drama de muchos gays

Hasta ahora muy pocos sabían quién es Greg Holden. Es bastante posible que esta situación cambie a raíz de la edición internacional de su tema Boys In The Street.

Este artista escocés se instaló en Nueva York, donde comenzó a mover sus canciones para ver si algún cantante se interesaba por grabarlas. En 2012, el ganador de American Idol Phillip Phillips debutó con una composición suya, Home, que tuvo una gran repercusión en Estados Unidos pero no traspasó fronteras. Eso sí, se convirtió en la llave para materializar una carrera en solitario auspiciado por una multinacional.

El single que anticipa en España su disco Chase The Sun sorprende por la historia que cuenta. En Boys In The Street, Holden cuenta la historia de un joven gay que vive el rechazo de su padre, incapaz de aceptarle tal como es. “Hijo mío, deja de besar a chicos en la calle”, repite en su estribillo. Es un tema acústico con no poco en común con el exitazo Take Me To Church de Hozier. Desde luego, si tiene un impacto similar, escucharemos hablar mucho de Greg Holden a partir de ahora. Aunque si le sucede como a –por ejemplo– Ed Drewett, que intentó sin éxito lanzar su propia carrera como solista tras componer jitazos para bandas como The Wanted, quizá no vaya a más.

Mucha gente se pregunta si Holden es gay. Él no ha hablado abiertamente del tema, aunque sí ha declarado que el tema se lo inspiró en parte su difícil relación con su padrastro. “Pero sobre todo es sobre amigos míos que han vivido experiencias así”, añadía en una entrevista. “Quise contar lo que muchos de ellos no son capaces de hacer”. Pero no hay que olvidar que este tema fue originalmente publicado en el recopilatorio benéfico Everyone Is Gay. The gayest Compilation Ever Made III. El enigma juega también a su favor, como su fotogenia.

Aquí tienes el vídeo de Boys In the Street subtitulado en español.

Toda la música pop, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023