Conviene no perder la noción de lo que significa la palabra Orgullo, con mayúscula. Y eso es precisamente de lo que se encargan David y Auston, dos ‘culos inquietos’ a los que les encanta unir sus dos grandes pasiones: los viajes y el activismo. Estadounidenses, casados en 2006 y afincados en Madrid, coordinan el portal gay Two Bad Tourists.
Su última idea nace a partir de la creación de la campaña #mygaypride, donde bloggers de todo el mundo difundirán a través de las redes sociales todo tipo de ocurrencias bajo esta etiqueta. En total, un equipo de 17 personas y más de 100 embajadores recorrerán los kilómetros que hagan falta para hacer llegar sus experiencias a lugares donde todavía se lucha por la igualdad. Lugares como Barcelona, Berlín, Colonia, Ibiza, Estocolmo, Copenhague o Benidorm serán de la partida para un acumulado de 50 orgullos en 20 países diferentes.
Mención especial para Riga, lugar donde se daba el pistoletazo de salida a este maratón el pasado 19 de junio, sede del EuroPride 2015 y pieza importantísima de la lucha por los derechos de la comunidad LGTB también por tratarse de un país perteneciente a la extinta Unión Soviética.
Por supuesto, bastará con usar el hashtag en Facebook, Twitter o Instagram para convertirte en corresponsal del orgullo de tu propia ciudad. “Queremos que la gente nos muestre qué significa para ellos”, explica David. Ahorren batería en los dispositivos móviles, que hará falta.