Hemos oído hablar de un sinfín de teorías sobre el tamaño de las manos o la longitud de los dedos, algunas apuntaban a su correspondencia con el tamaño del pene, la altura del individuo, la belleza de la persona en cuestión… Pero nunca habíamos oído ninguna hipótesis que apuntara que el tamaño de los dedos determina nuestra orientación sexual.
Sin embargo, la Universidad de Berkeley en California (EE UU) ha llevado a cabo un estudio que analiza la relación entre el dedo índice y el dedo anular de la mano derecha, asegurando que la relación y longitud de los dedos reflejan la preferencia sexual del individuo. La causa serían los diferentes niveles de andrógenos que adquiere el feto en el útero materno y que determinan la longitud del dedo anular respecto al índice.
Situando la mano en una superficie plana, los científicos han comprobado si el dedo índice está al mismo nivel que el dedo anular o, por el contrario, si se queda por debajo. Dependiendo de uno de estos dos resultados, se determina si eres homosexual o heterosexual.
De este modo, si los dos dedos son del mismo tamaño eres gay, para los hombres; mientras que si el índice es más corto que el anular eres lesbiana, para las mujeres. Un estudio que tomó como muestra a 720 adultos de San Francisco, y se basa en el desarrollo de los dedos índices y anular dependiendo del nivel de testosterona y estrógenos recibidos en el desarrollo del feto.
No es que nos tomemos muy en serio este estudio, pero nos pareció curioso comprobar cómo nuestros dedos índice y anular coincidían.