El país más pequeño del mundo y su gigante detalle

Las iniciativas no entienden de tamaño. En las Islas Pitcairn, la nación más pequeña del planeta (48 habitantes), se ha decidido legalizar el matrimonio gay para dejar claro su compromiso con la igualdad de derechos. Los territorios, situados en el Pacífico y dependientes de la Corona Británica, hicieron efectiva la ley el pasado 15 de […]

23 junio, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El país más pequeño del mundo y su gigante detalle

Las iniciativas no entienden de tamaño. En las Islas Pitcairn, la nación más pequeña del planeta (48 habitantes), se ha decidido legalizar el matrimonio gay para dejar claro su compromiso con la igualdad de derechos.

Los territorios, situados en el Pacífico y dependientes de la Corona Británica, hicieron efectiva la ley el pasado 15 de mayo, según publica el Daily Telegraph. Solo un problema logístico con la página web, cosa que allí puede que sea un grave problema, les ha impedido anunciarlo antes. El administrador será quien oficie los enlaces, ya que el único predicador de la isla no está por la labor por motivos religiosos.

El país más pequeño del mundo y su gigante detalle

“Está pasando en todos los lugares del mundo, ¿por qué no aquí?”, explicaba uno de los habitantes a The Guardian. Queda claro que no ha habido nadie que haya luchado fieramente por ello, sino que simplemente se trata de adoptar con naturalidad el hecho.

Desde que se ha puesto en marcha la iniciativa, no se ha producido ningún ‘sí quiero’, aunque hay constancia de que entre el medio centenar de habitantes hay un gay. Si hiciera falta montar un Quién quiere casarse con, no hay problema. Enhorabuena.

Todo sobre el matrimonio gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023