El legado del Rey en seis actuaciones

El mundo enteró quedó conmocionado ante la repentina muerte de Michael Jackson. Uno de los cantantes más exitosos de la historia contemporánea y una leyenda viva que ha dejado uno de los legados más importantes en la cultura del siglo XXI. La música pop se quedó huérfana de padre. Para celebrar la vida y obra […]

El legado del Rey en seis actuaciones
25 junio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

El mundo enteró quedó conmocionado ante la repentina muerte de Michael Jackson. Uno de los cantantes más exitosos de la historia contemporánea y una leyenda viva que ha dejado uno de los legados más importantes en la cultura del siglo XXI. La música pop se quedó huérfana de padre. Para celebrar la vida y obra del Rey del pop, no hay nada mejor que echarle un vistazo a algunas de sus mejores actuaciones.

6. Smooth Criminal – 2009

La muerte de Michael Jackson coincidió con los últimos ensayos del que iba a ser uno de los regresos más esperados de la historia de la música. Los 50 shows de This Is It habían vendido todas las entradas cuando, inesperádamente, la estrella falleció. Aun así, los fans de Jackson pudieron ver algo parecido a lo que iba a ser la gira con la película Michael Jackson’s This Is It, dirigida por Kenny Ortega, donde se puede comprobar que el Rey seguía siendo el Rey.

5.  Black Or White – 1995

Michael y el guitarrista de los Guns N’Roses, Slash, fueron los protagonistas de una de las actuaciones más divertidas de las últimas décadas, donde se encargaron de jugar con el público fingiendo una disputa cuando Slash no quiere dejar de tocar tras el solo de guitarra de Black Or White.

4. Upside Down – 1980

En esta actuación es un jovencísimo Michael Jackson el invitado. Junto a la también legendaria Diana Ross, su madrina musical, interpreta parte de su single Upside Down. Una muestra de que, ya desde bien pronto, estaba destinado a convertirse en una de las estrellas más grandes de la música.

 

Para ver más actuaciones de Michael Jackson, pasa página

3. You Are Not Alone – 1997

HIStory World Tour fue la última gira en solitario de Michael Jackson, y en la que más de 4 millones de fans llenaron cada estadio de los 82 shows ofrecidos por el artista. Y es que los fans de Michael Jackson siempre han demostrado ser el mejor apoyo para el cantante, incluso cuando pasó por sus peores momentos.

2. The Way You Make Me Feel – 2002

Jacko invitó a cantar con él a la considerada Princesa del pop, Britney Spears, en el año 2002. Un año más tarde, Britney actuaría junto a Madonna y Christina Aguilera, dándonos el momento más recordado de la historia de la MTV. Así, Britney acabaría de ser coronada Reina.

1. Super Bowl Medley – 1993

Haciendo un recorrido por sus mayores éxitos y con un despliegue increíblemente grande para la época, Jacko demostró cómo dar un espectáculo grandioso. Con un final de lujo, una emocionante versión de Heal The World, Michael demostró una vez más que no había ni habrá nunca nadie como él.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023