Si creías que lo habías visto todo en moda de baño es que aún no te has cruzado con ningún chulo en penekini o saco-tanga, ambos ideados para no dejar mucha marca… ni dejar mucho a la imaginación.
El penekini ya irrumpía hace un año, convirtiéndose en una moda en Marbella impuesta por los concursantes de un reality británico: The Only Way Is Essex. Un bañador de una sola pieza que cubría solo el pene y los testículos, y que se unía por una pequeña tira lateral. Una prenda de la que os hablamos hace un año en este artículo: El bañador de los más atrevidos.
Como decíamos, el programa caló en la moda más ‘choni’ de Marbella cuando varios de sus concursantes se trasladaron allí para grabar un par de capítulos y se exhibieron de esta guisa en las playas malagueñas.
Aunque parece que el penekini ha quedado atrás, para dar paso a su nuevo competidor, el saco-tanga. Un poco más difícil de colocar, consiste en un pequeño saco donde introducir pene y testículos para luego, a través de unas cuerdas, ajustar la entrada y cerrar el saco con un nudo.
Un ‘bañador’ que se compone de pocos centímetros de tela, lo que justifica su bajo precio, a partir de 5 dólares (4,50 €). Este complemento cuya comodidad está aún por demostrar se puede comprar en Internet y en un gran surtido de colores. No sabemos si será la última moda en las playas ibicencas, pero seguro que si lo ves lo reconoces.