Amargo de Angostura: retrato de la noche madrileña

El joven fotógrafo Dominik Valvo inaugurará a finales de este mes su primera exposición, Amargo de Angostura, un homenaje a la vida nocturna de los años 70 reinterpretada con personalidades del universo artístico patrio. Del 30 de junio al 30 de julio, coincidiendo con el Festival Cultural Muestra-t del Orgullo de Madrid, en La Cocina […]

26 junio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

El joven fotógrafo Dominik Valvo inaugurará a finales de este mes su primera exposición, Amargo de Angostura, un homenaje a la vida nocturna de los años 70 reinterpretada con personalidades del universo artístico patrio. Del 30 de junio al 30 de julio, coincidiendo con el Festival Cultural Muestra-t del Orgullo de Madrid, en La Cocina de San Antón (C/Augusto Figueroa, 24) Valvo nos mostrará su visión de la noche en la capital.

Amargo de Angostura es una colección de imágenes que homenajean al legendario fotógrafo Tod Papageorge, testigo de la época dorada de los años setenta que se encargó de inmortalizar las noches del mítico club Studio 54 de Nueva York; donde modelos, cantantes, actores y todo tipo de socialités disfrutaban de magníficas veladas.

Usando esas referencias, Valvo nos muestra su visión actual de la noche madrileña. Una noche con un espíritu único y libre. Una noche que se convierte en el único espacio en el que ciertas escenas pueden suceder. Paco León, La Terremoto de Alcorcón, Aitana Sánchez-Gijón, Bimba Bosé, Hugo Silva, Yolanda Ramos, Chevi Muraday o Asier EtxeandIa son algunas de las personalidades del panorama cultural que protagonizan las instantáneas tomadas en el Teatro Bodevil.

Además de haber publicado sus fotografías en publicaciones como ABC, Grazia, Sicky Magazine o Thvndermag y haber colaborado con marcas como Christian Louboutin o Tolentino Haute Hats, Valvo cuenta con una densa trayectoria en el reportaje social de la capital. Retratando a desconocidos que se convierten en auténticos it-icons gracias a su mirada, ha creado un diario que captura el ritmo frenético e irrepetible del Madrid que no duerme.

Amargo de Angostura: retrato de la noche madrileña

Entrevista a Dominik Valvo y teaser en exclusiva con Bimba Bosé, AQUÍ

El mismo Dominik Valvo ha hablado con Shangay para contarnos por qué la noche le fascina tanto, qué paralelismos encuentra entre la época dorada de los años 70 y qué tiene la noche de Madrid que la hace tan especial.

SHANGAY ⇒ ¿Qué similitudes ves entre lo que conocemos de la vida nocturna de finales de los 70 (que te han servido como inspiración) y la noche de ahora?

DOMINIK VALVO ⇒ El apogeo de Studio 54 y su legado fue la pasión por la música disco y la libertad sexual que allí se respiraba. Un lugar donde los personajes más famosos de la época y auténticos desconocidos se liberaban para dar rienda suelta a sus más bajos y altos instintos con el único objetivo de disfrutar. En el Madrid que nunca duerme esto ocurre los 365 días del año, pero no solo dentro de un club sino en la ciudad entera. La noche de Madrid es tan única como lo era Studio 54. Aquí uno se siente libre entre la diversidad de opciones que ofrece la capital.
 

Amargo de Angostura: retrato de la noche madrileña 

SHANGAY ⇒ ¿Qué clase de situaciones crees que pueden pasar durante la noche que no podrían pasar el resto del día? ¿Qué es tan atractivo de ese ambiente? 

DOMINIK VALVO ⇒ La noche no se hizo para dormir. La noche es para disfrutarla, desinhibirse y en definitiva sacar el verdadero ‘yo’ de cada persona. “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”, ya lo dijo William Blake. En la noche los límites los marca uno mismo de acuerdo con el espíritu que posea. El idilio entre el hombre y la noche es algo que ha existido siempre y perdurará en el tiempo, ya que esta lleva como apellidos la libertad y algo más importante, la felicidad.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023