fbpx
28/11/2022

Los famosos celebran 10 años del matrimonio gay

2 julio, 2015

Mañana se celebran diez años de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Una ley que estuvo precedida de numerosas movilizaciones sociales apoyándola y que también sufrió la oposición de los sectores más conservadores –como el Partido Popular y la Iglesia–, pero que se saldó con un respaldo del ‘sí’ en el Congreso de los Diputados con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones.

En Shangay queremos celebrar aquel hito con la iniciativa #chocaesos10. Os invitamos a a todos a chocar vuestras manos por la igualdad, el respeto, el amor y por todos aquellos que lucharon –y luchan– por equiparar los derechos de todos los ciudadanos. Y a compartir vuestras reacciones, comentarios, fotos, vídeos y todo lo que queráis.

Muchos artistas amigos de Shangay han querido ‘chocar esos 10’ con nosotros para recordar tan señalada fecha y reflexionar sobre esta primera década de matrimonio gay en España. Rossy de Palma, Cayetana Guillén Cuervo, Alejo Sauras, Ana Carlota Fernández, Roberto Enríquez, David Amor, Octavi Pujades, Marc Clotet… y muchos otros rostros populares participan en un vídeo que solo es la punta del iceberg de nuestro compromiso con la igualdad.

No lo dudes, únete a la celebración y comparte tus reacciones, comentarios, fotos, vídeos y todo lo que tú quieras con el hashtag #chocaesos10. ¡Feliz Orgullo!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.