10.
Disclosure feat. Gregory Porter – Holding On
9.
Little Boots – No Pressure
8.
Tinie Tempah feat. Jess Glynne – Not Letting Go
7.
Kim Ann Foxman – Creature
Kim Ann Foxman es una inquieta artista que desde sus inicios ha demostrado un amor incondicional por la cultura de clubs y el house. Desde que se dio a conocer como parte de Hercules and Love Affair mostró también su voluntad de contribuir a que la música de baile continúe sirviendo como elemento de unidad para personas muy distintas entre sí. Abiertamente lesbiana, continúa creciendo como DJ, productora y remezcladora, y recientemente ha creado su propio sello, en el que ha decidido recuperar un tema que lanzó por primera vez hace cinco años, y que bien merece una segunda oportunidad.
Creature (Firehouse Recordings) es un exquisito ejercicio de estilo con el que Kim Ann Foxman nos traslada a un canalla club neoyorquino de house a principios de los 90. Con una importante carga sensual, aunque contenida, su ‘creature’ está tan bien facturada que cuesta creer que haya sido gestada hoy día. Y el remix de Ad/just/ed que encabeza esta reedición es simplemente brutal. Brutal esta bailable declaración de amor de Kim Ann Foxman a su chica, Silvia Prada. Quien, por cierto, firma la dirección artística en el nuevo vídeo recién lanzado, tan recomendable como el tema.
Pasa página para continuar con nuestra lista.
6.
Selena Gomez – Good For You
5.
Hurts – Some Kind of Heaven
Theo y Adam son Hurts, dúo de pop electrónico que en su breve carrera ha pasado ya por todos los estados posibles que puede experimentar un artista. Nacieron como fenómeno de culto en la red, tocaron la gloria con su debut Happiness y decepcionaron a propios y extraños con su flojísimo segundo disco, Exile. Ahora tienen mucho que ganar y poco que perder con Surrender, que verá la luz en octubre y que puede suponer su consagración o su confirmación como una serie B de Pet Shop Boys.
Some Kind of Heaven (Sony Music) es un gran single, que de inmediato se une a sus grandes logros, como Better Than Love o Wonderful Life. Aquí logran fusionar con gran tino la épica a lo The Killers con poética discotequera, y el resultado es de una exuberancia notable. Hurts regresan por la puerta grande con una canción en la que presumen de su toque distinguido a la vez que comercial. Una mezcla irresistible.
4.
Rafa Spunky – (I Feel Like ) Bryan Ferry
Rafa Spunky continúa con una trayectoria en solitario de admirar. Con unos referentes y un estilo muy claros, nunca ha querido aprovecharse de la popularidad de Fangoria, donde es un elemento imprescindible, en beneficio de sus proyectos personales. Eso le honra tanto como el mimo que pone en cada nuevo lanzamiento, de los que siempre edita limitadísimas ediciones físicas repletas de extras –también extramusicales–. Ha vuelto a hacerlo con Mitomanía, un EP que en su edición especial –disponible en Rafaspunky.bigcartel.com– incluye hasta un juego de posavasos.
(I Feel Like) Bryan Ferry (Nocturne) es uno de sus singles más contagiosos y elegantes. En Mitomanía Spunky vuelve a recordarnos lo mucho que le gustan el tecno-pop de los 80, la música disco de los 70 y el house de los 90, y ha dado forma a un EP de 5 temas muy equilibrado en el que la influencia de sus mitos queda bien clara. En (I Feel Like) Bryan Ferry y Fever ha logrado un mix exquisito de disco, funk y pop que gustará por igual a fans de Chic que de Roxy Music. Y si te gustan Fangoria o Yazoo, disfruta con Naturaleza hostil y Strange Rendezvous. Uno de esos trabajos de amor que dicen todo de un artista.
Pasa página para descubrir nuestro top 3.
3.
Ylenia – Pégate
Musa modernuqui del universo trash televisivo, la verdad es que ya solo le faltaba cantar. Y como hoy día las multis viven muy pendientes de las celebridades que salen de realities y talent shows para aprovechar su popularidad en beneficio propio, no es de extrañar que la compañía que dio a conocer a Madonna o Prince le haya ofrecido un contrato a Ylenia.
Pégate (Warner Music) es un irresistible hit de chiringuito que nos descubre a una Ylenia capaz de sonar junto a Patricia Manterola en cualquier disco de verano. Con su peculiar dicción y su facilidad para el perreo reggaetonero, Ylenia es ya una honrosa ‘one hit wonder’. ¿Hasta nunqui o hasta luegui? Aquí hay filón.
2.
La Prohibida – Eres tan travesti
1.
Janet Jackson – No Sleeep
¡Por fin! Janet Jackson anticipa su esperadísimo nuevo álbum con un primer single que es 100% Janet. Un acontecimiento sonado, porque estrellas como ella son necesarias. No Sleeep (BMG) es un himno atípico para un Orgullo gay, pero encaja a la perfección con el espíritu festivo y sensual de las también reivindicativas fiestas. Janet, acompañada por sus inseparables Jam & Lewis, se reivindica a sí misma con un sugerente medio tiempo que hipnotiza escucha a escucha.
Sorprendente por ser un primer single que evita el artificio y el guiño barato a las tendencias que triunfan en el pop. En ese sentido, un triunfo artístico. Uno más para Janet.