5 canciones para "una historia de verano"

Ya non hay excusas. Hartos de ver cómo la música electrónica no tiene la suficiente acogida en España, y concretamente en Madrid, ha llegado el momento de enterrar viejas historias para no dormir. Esta vez, el 10 y el 11 de julio se trasnochará por una buena causa, el nacimiento de A Summer Story (Ciudad […]

7 julio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Ya non hay excusas. Hartos de ver cómo la música electrónica no tiene la suficiente acogida en España, y concretamente en Madrid, ha llegado el momento de enterrar viejas historias para no dormir. Esta vez, el 10 y el 11 de julio se trasnochará por una buena causa, el nacimiento de A Summer Story (Ciudad del Rock, Arganda del Rey), un festival ambicioso que completa el mejor line up en cuanto a EDM, Techno, House, Minimal y Hard Style se refiere. Valgan como aperitivo los 5 temas que no faltarán de artistas de talla mundial.

Deorro ft. Chris Brown –  Five More Hours

Si algo ha quedado claro es que Deorro es un tipo inteligente. Utilizó su sonido característico que ya hemos podido escuchar en temas como Yee para convertirse en un elemento más tranquilo y comercial con este Five More Hours. Pese a que en un primer momento la canción se llamaba five hours y había tenido un éxito moderado, nada mejor que un rapero y una vocal de alguien como Chris Brown para empezar a salir en la radio y ¡bingo! Habemus jitazo.

Armin van Buuren ft. Trevor Guthrie – This Is What It Feels Like

Qué decir de un tipo como Armin, capaz de reinventarse a sí mismo. Más de una década a la cabeza de la música electrónica no puede ser fruto de la casualidad o el Ping Pong afortunado. En su ultimo álbum Intense, hecho en estudio y grabado durante 4 años nos deleitó con este This is what it feels like. En ella, la vocal de Trevor Guthrie completa unos acordes elegantes y un sonido correcto para que la conjunción entre voz y melodía hagan que merezca mucho más la pena.

Zomboy – Terror Squad

Los amantes de Skrillex y su estilo tendrán consuelo sin desmerecer en absoluto gracias a Zomboy, con todo lo que supone escuchar algo así en nuestro país. En Terror Squad, por ejemplo, los sonidos electrónicos estridentes se alejan muy mucho de lo que podría ser una molestia. Agresiva, de ritmos rotos sintetizables más bailables de lo que puede ser habitual. Los amantes de los bajos y el ritmo duro acaban de encontrar su lugar en el festival.

Brennan Heart – Lose My Mind

Cuesta cansarse de Brennan Heart y su Lose My Mind. Una peculiaridad: tema de Hard Stlye (no podía de ser de otra manera) con percusión y bajos característicos que casan perfectamente con la vocal adecuada y la melodía que hace la agresividad decrezca. De hecho, los que son capaces de aguantar el inicio descubren un mundo nuevo que hace reproducir el tema una y otra vez.

Joris Voorn – Ringo

Un punto y aparte. Suavidad, elegancia, sin acompañamiento. ¿Cómo no mencionar el Ringo de Joris Voorn? La atmósfera se transforma y el relax inducido toma posesión de tu cuerpo gracias a su pegadizo Techno. Nada que ver con todo lo anterior, su percusión tiene la habilidad de no ser tan marcada, más como un acompañamiento a los acordes principales. Ideal para coger un respiro moderado y volver a la dura batalla. 

5 canciones para "una historia de verano"

Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023