Tápate los oídos si decides casarte en Australia

Australia, año 2004. Momento en que entra en vigor su reforma sobre la Ley del Matrimonio, concebida para que las bodas igualitarias no sean ni planteables. Pero no solo eso, la ceremonia oficiada durante los enlaces heterosexuales contiene unas palabras homófobas que han de leerse por si las cosas no están del todo claras: “El […]

7 julio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Tápate los oídos si decides casarte en Australia

Australia, año 2004. Momento en que entra en vigor su reforma sobre la Ley del Matrimonio, concebida para que las bodas igualitarias no sean ni planteables. Pero no solo eso, la ceremonia oficiada durante los enlaces heterosexuales contiene unas palabras homófobas que han de leerse por si las cosas no están del todo claras: “El matrimonio, según la ley de Australia, es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, excluidas las demás parejas”.

El hecho no pasa desapercibido para los contrayentes, y cada vez son más los que se oponen a escuchar esta frase discriminatoria. Entre ellos, tal y como recoge Dos Manzanas, Abbey y Mitchell, que no lo entienden por tratarse de “una cuestión de igualdad. No podemos entender que vivamos en un país en el que esté bien que no haya los mismos derechos para todos”.

Tápate los oídos si decides casarte en Australia

¿Qué hacer? De momento, como gesto simbólico, taparse los oídos, invitados incluidos. “El hecho de que nuestra ceremonia personal tenga que  incluir un comentario tan intolerante… No podía creer que eso tuviera que ser parte de nuestra ceremonia, que estaba tan llena de amor”, explica la novia. Más allá de que otros decidan, por ejemplo, toser, queda claro el sentir de muchos australianos.

Y es que, según las encuestas, el 86% de los australianos menores de 25 años aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Quiero vivir en un país donde todo el mundo sea igual, suspira la pareja”. Una iniciativa parlamentaria pretende que se apruebe este próximo mes de agosto, así que de momento solo queda esperar. 

Todo sobre el matrimonio gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023