La murciana que enamoró a Rihanna

Es murciana, modelo, musa underground, veinteañera y coprotagonista del nuevo videoclip de Rihanna, Bitch Better Have My Money­ –que es también el más controvertido de toda su carrera hasta el momento–. Ella es Sita Abellán, y la de Barbados la encontró en Instagram (@Sitabellan, con más de 80000 seguidores). Fue una conexión inmediata. Simple y […]

8 julio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

La murciana que enamoró a Rihanna

Es murciana, modelo, musa underground, veinteañera y coprotagonista del nuevo videoclip de Rihanna, Bitch Better Have My Money­ –que es también el más controvertido de toda su carrera hasta el momento–. Ella es Sita Abellán, y la de Barbados la encontró en Instagram (@Sitabellan, con más de 80000 seguidores). Fue una conexión inmediata.

Simple y rápido: “Su equipo contactó con mi agencia Wilhelmina (Nueva York). Mi booker me llamó una mañana diciendo que se habían puesto en contacto con él porque a Rihanna le gustaría que participase en su siguiente vídeo”, cuenta Abellán a la edición española de Vanity Fair.

¿Qué hacía Sita Abellán antes de BBHMM? Trabajar como modelo desde los 16 años, algo que surgió de manera imprevista gracias también a las redes sociales. Portada de publicaciones españolas como Neo2, además de colaborar con marcas emergentes como Maria Ke Fisherman, acaba de graduarse en Publicidad, y este verano estará trabajando como modelo en Tokio, donde tiene una enorme fanbase.

¿Y qué va a hacer ahora, después de que Rihanna haya hecho que su vida dé un giro de 180º? Pues centrarse en su carrera como modelo y DJ. La murciana afirma que su futuro es “tan imprevisible como el pasado”. Pero lo que está claro es que nada será lo mismo después de ser compañera de crimen de RiRi.

La murciana que enamoró a Rihanna

Para saber más sobre el vídeo, pasa página

La murciana que enamoró a Rihanna

Y es que Bitch Better Have My Money lleva ya más de 18 millones de visitas en YouTube. Lanzada como single a finales de marzo, la canción no funcionó tan bien como se esperaba de un comeback de una estrella de la talla de Rihanna. BBHMM quedó casi olvidada del todo cuando Rihanna lanzó en abril otra canción de su próximo disco (del que todavía no se sabe ni fecha), American Oxygen; a medio camino entre la balada y el dubstep, con una letra al más puro estilo del Born in the USA de Springsteen.

Cuando parecía que BBHMM estaba acabada del todo, Rihanna apareció en la entrega de los Premios BET para adelantar un minuto de su nuevo videoclip, no sin antes causar una escena lanzando un fajo de billetes a la cara de uno de los de seguridad.

Lenguaje obsceno, desnudez y violencia. Eso es lo que se puede leer en la advertencia que da comienzo al vídeo. Pero BBHMM es mucho más: también incluye drogas, sangre y un toque de reivindicación feminista teñida del macarrismo marca de la casa de la cantante de Umbrella.

De hecho, el tema está basado en un caso real, en el que la propia Rihanna perdió millones por culpa de su contable. Y aunque el vídeo contiene referencias a películas como American PsychoThelma & Louise o Carrie, se trata de una bonita y rentable ‘venganza poética’.

Todo sobre las divas, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023