Madrid se ha transformado por unos días en el centro de la moda masculina. Desde el martes hasta hoy jueves, el hotel NH Building de la capital está siendo el centro neurálgico donde se celebra la quinta edición de la pasarela MFSHOW, que con la colaboración de El Corte Inglés está consiguiendo que la moda para hombre española capte la atención que se merece.
Emidio Tucci fue la marca elegida esta edición para comenzar. Con el modelo español Oriol Elcacho abriendo la pasarela, la firma presentó su colección primavera/verano 2016. Una colección en la que se apuesta por los tejidos naturales, prendas muy detalladas y colores lisos; siempre sin perder la elegancia que ha caracterizado a la marca desde hace años.
De hecho, podría decirse que la nueva colección de Emidio Tucci es un reflejo perfecto del dandi del siglo XXI. Americanas y trajes con tejido seersucker, camisas de algodón y de lino y colores principalmente lisos, que van del blanco al azul índigo pasando por verdes, colores beige, melocotón o tonos de rojo. Líneas limpias, aunque con presencia de estampados típicos veraniegos para relajar el estilo.
Todo esto acompañado de un complemento que fue clave en esta nueva colección: las alpargatas. “Están de moda, a la gente le gustan y no hay nada mejor para el verano”, decía el director creativo de la firma, Piero Rosin, sobre la elección de este calzado tanto para combinarlo con traje como para hacerlo con bañadores.
El front row del desfile estaba lleno de estrellas que no quisieron perderse el primer desfile de la MFSHOW: Bimba Bosé, Bibiana Fernández, Julio José Iglesias, Norma Duval, el modelo Juan Betancourt, Anne Igartiburu o el actor Víctor Palmero son solamente algunos de los que disfrutaron de la presentación de la nueva colección del clásico básico en el armario de un hombre.